Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidas dos menores de edad por causar un incendio en una residencia para mujeres en riesgo de exclusión

Detenidas dos menores por causar un incendio en una residencia para mujeres en riesgo de exclusión
Fachada de la Residencia Norte del distrito de Hortaleza de Madrid (España). - Cortesía

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres menores de edad como presuntas responsables de un incendio provocado en la Residencia Norte, un centro dependiente de la Comunidad de Madrid para mujeres en riesgo de exclusión ubicado en el distrito de Hortaleza de la capital.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso se produjo en torno a las 23.30 horas del pasado sábado. Aunque inicialmente acudieron al lugar efectivos de la Policía Municipal, fue la Policía Nacional la que asumió el caso, que se ha saldado con la detención, esta madrugada, de las dos menores, ambas nacidas en 2007.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales han confirmado a Europa Press que ambas habían sido derivadas a estas instalaciones desde el cercano Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza debido a las obras que se realizan en el mismo tras otro incendio ocurrido en Navidad, si bien ambas no estaban en éste en aquellas fechas.

Artículo relacionado:  Agentes de la Policía Municipal de Madrid le salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en la calle

El complejo Residencia Norte acoge a mujeres hasta los 30 años en riesgo de exclusión social. La Administración regional recuerdan que el origen y circunstancias del incendio están bajo investigación policial y aclara que la Residencia Norte, a pesar de los daños ocasionados por las llamas en uno de los pisos de acogida del complejo, funciona con normalidad.

Según las fuentes consultadas, los trabajadores del centro actuaron de forma «rápida y eficaz» al iniciarse las llamas, por lo que la evacuación se pudo realizar «en unos minutos», sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio