Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirmado: Pedro Sánchez confiesa a Zapatero que se va el próximo lunes

Confirmado, Pedro Sánchez confiesa a Zapatero que se va el lunes
Confirmado, Pedro Sánchez confiesa a Zapatero que se va el lunes

Zapatero y Sánchez un tandem peligroso

Decidido está el hecho de que el próximo lunes partirá el presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez. Es preciso destacar que, al menos hasta hoy y salvo que se produzca una reversión a causa del respaldo inesperado recibido por los partidos de izquierdas. Esta información ha sido confirmada por el ex jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, tras percatarse de que Sánchez no está bromeando, ha optado por liderar una campaña de apoyo que inicia con su entrevista en La Ser.

Zapatero dice que Sánchez va en serio

El mandatario socialista ha comunicado a su círculo cercano que el líder del partido socialista le ha explicado que su objetivo es irse. Zapatero ha transmitido a sus allegados que Sánchez no ha redactado su carta a la ciudadanía para llevar a cabo una campaña de victimización y que ha decidido tomar una resolución muy personal para salvaguardar a su familia. Una elección que anticipó parcialmente en una misiva donde expresaba sentirse perjudicado por una campaña de la extrema derecha política, mediática y judicial en contra de su familia después de que se diera a conocer que un juez ha iniciado investigaciones en contra de su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias.

Artículo relacionado:  Pedro Sánchez, el hombre bulo, desesperado por ocultar el 'Caso Begoña' a costa de España

Información del entorno de Sánchez

Según su entorno, Zapatero ha comunicado a su círculo que tratará de persuadir mediante todos los medios a Sánchez  de que no resulta una idea positiva ni para el partido ni para él abandonar el barco en este momento. Además, ha garantizado que fomentará cualquier tipo de movilización que surja en su apoyo. Sánchez ha solicitado a Zapatero ayuda para gestionar su transición y organizar su salida a nivel orgánico. Zapatero es uno de los pocos individuos en los que Sánchez tiene plena confianza, ya que ayer su equipo de ministros se enteró de su carta a través de las redes sociales.

El expresidente ha mantenido en secreto a todo su entorno su conversación con Sánchez. De hecho, se ha negado a revelar a un exministro socialista con conexiones con el PP su contacto con Sánchez para evitar posibles filtraciones a medios que apoyan a la oposición.

Zapatero ha utilizado la radio oficial del Gobierno para apoyar a Sánchez

El entorno de Zapatero ha dejado en claro que su entrevista en La Ser y sus mensajes de respaldo no son una estrategia pactada con Sánchez y que él simplemente ha decidido iniciar esta campaña por iniciativa propia.

Artículo relacionado:  Boye da por hecho que Puigdemont será candidato: estaría dispuesto a ser detenido

Sus dudas sobre el éxito de esta campaña a favor, que Ferraz está promoviendo sin contar con Sánchez, han sido manifestadas por el expresidente. Zapatero ha indicado a sus cercanos que ha observado al presidente muy seguro de que no compensa el sacrificio personal que está implicando para su familia el permanecer en La Moncloa.

La salida de Sánchez preocupa enormemente al exmandatario socialista por su posible impacto en el PSOE, lo cual puede resultar en una inédita crisis interna en el partido y en la convocatoria anticipada de elecciones.

Sánchez y sus problemas familiares

En la entrevista en La Ser, Zapatero ha mostrado comprensión hacia Sánchez por los embates que está enfrentando su familia. «Existe un tope en el cual uno, incluso siendo un político coherente, lo padece mucho y ese límite es tu familia», ha expresado el ex líder del PSOE solicitando a todos los seguidores de Sánchez que salgan a la calle y en las redes sociales se manifiesten en apoyo al jefe de Gobierno.

Artículo relacionado:  ¡Bestial! El informe de Carlos Cuesta que Sánchez oculta a los medios de comunicación

Ferraz ha solicitado a todas sus federaciones que promuevan declaraciones en respaldo a Sánchez y ha organizado una concentración para este sábado en Madrid en la calle de la sede del PSOE, donde hay convocada otra marcha en oposición. El sábado los socialistas llevarán a cabo su Comité Federal donde Sánchez no participará y que Zapatero desea transformar en un gran referéndum a favor de su persona. El ex presidente lleva varias horas llamando a diferentes líderes y figuras destacadas del socialismo para que en estos días expresen su afecto hacia Sánchez. En este momento, los seguidores y detractores de Sánchez se encuentran manifestándose en Ferraz.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio