Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Torres, acusado de tráfico de influencias y corrupción por compras de material Covid

Víctor Torres denunciado de tráfico de influencias y corrupción eldistrito.es
Víctor Torres denunciado de tráfico de influencias y corrupción eldistrito.es
Picture of Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo

Jesús Ángel Rojo Pinilla , miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, conferenciante, politólogo y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico. Autor del best seller Cuando éramos invencibles, además de los libros los Invencibles de América, Grandes Traidores a España y Cuando éramos invencibles 2.

Víctor Torres denunciado

Según avanza elcierredigital.com, «Miguel Bernard, líder del sindicato Manos Limpias, iniciará una acción legal en el Tribunal Supremo contra Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, por supuesto tráfico de influencias y prevaricación en relación a las millonarias contrataciones de material Covid-19 aprobadas por el Gobierno de Canarias durante el mandato de Víctor Torres como presidente de dicho gobierno autonómico».

Víctor Torres aforado

Según Bernard, dada «la condición de aforado del ministro Torres, de acuerdo con el reglamento del Congreso de los Diputados, sería necesario llevar a cabo una solicitud para que se investigue. Para que esta solicitud se apruebe, es necesario contar con la mayoría de los diputados de la Cámara Baja. En otras palabras, en caso de que estas votaciones se lleven a cabo, los propios políticos del Congreso son claves al dar luz verde o no al inicio del procedimiento sobre los contratos sanitarios «. Que Víctor Torres este denunciado ante el Supremo puede ser el principio del final de la era Sánchez

Una trama que nace en Ferraz

Se hace memoria de que «durante la legislatura anterior, en abril de 2023, en una sesión mayoritaria la Mesa del Senado, presidida por Ander Gil, votó a favor de la comparecencia de Torres, entonces presidente de Canarias, junto con el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y el exdirector del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez —quien está siendo investigado por tráfico de influencias y prevaricación—, para presentar informes sobre estas licitaciones millonarias de material sanitario.

Artículo relacionado:  Bildu destruirá el gobierno de Sánchez: Las elecciones vascas podrían cambiarlo todo

Sin embargo, ninguno de ellos se presentó ante el Senado». Bernard añade: «Invocamos esta resolución aprobada por el Senado para solicitar al Congreso que no obstaculice políticamente ninguna pesquisa y que respete todos los procedimientos judiciales que el Tribunal Supremo considere necesarios».

Señalamiento de Manos Limpias: «tráfico de influencias y corrupción judicial»

Según indica Miguel Bernard, «el sindicato ha recolectado toda la información publicada, basada en documentos públicos emitidos por el Servicio Canario de Salud sobre las mencionadas contrataciones millonarias de material Covid-19, así como resoluciones de la Dirección General de Régimen Económico del SCS, acuerdos del Consejo de Gobierno del expresidente Ángel Víctor Torres, actas del Comité de Expertos Covid-19 del ejecutivo Canario, acuerdos de la exinterventora de la Comunidad Autónoma de Canarias, Natalia Yáñez, información del Portal de Transparencia y Portal de Contratación del Estado, Registro Mercantil y denuncias sobre estas licitaciones interpuestas por diferentes particulares ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Europea, el Tribunal de Cuentas, la UDEF de la Policía Nacional y la Guardia Civil». Víctor Torres denunciado y acosado por las justicia puede ser la primera torre que caiga del Gobierno de Sánchez.

La acusación de Europa a Víctor Torres

El sindicato también ha expresado que «en relación a la denuncia contra el ministro Torres se destaca la acusación realizada por parte de la Fiscalía Europea al único administrador —Rayco González de la compañía de venta de vehículos, RR7 United SL, por fraude agravado y lavado de dinero al no entregar un millón de mascarillas 3M —no aprobadas en Europa— después de recibir 4 millones de euros del Servicio Canario de Salud».

Artículo relacionado:  Percival Manglano: "Los niños no van a poder ser educados en español, como dice la ley"

Y ten en cuenta que ya se exhibió una fotografía del ministro Torres mientras almorzaba en el restaurante El cangrejo colorado de Fuerteventura, almuerzo en el que se encontraba con el cuñado del administrador único de RR7, José Juan Arencibia, y el asesor fiscal de esta empresa, Pablo Carranza. Consideramos que Torres debería ofrecer explicaciones sobre su relación con estas personas y la empresa RR7, ya que, al parecer, Arencibia es un amigo de la infancia de Torres, ambos provenientes del pueblo de Arucas».

Igualmente Bernard rememora que hace poco tiempo «un parlamentario del Partido Popular, durante una sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso, presentó esta imagen al entonces ministro y Torres no reveló su vinculación con este asunto, simplemente se abstuvo de ofrecer ninguna explicación».

En la denuncia a Víctor Torres y las empresa implicadas

En su denuncia, Manos Limpias también menciona «la pesquisa iniciada por la Fiscalía Europea después de la queja presentada por la compañía 7Academy SL contra Damco y Tanoja como adjudicatarios del SCS y cuyo único administrador, Joel Jammal, está siendo investigado por evasión de impuestos contra la Hacienda Pública» y señala que existen «testigos que afirman la presencia de Torres en la opulenta residencia madrileña del empresario investigado Jammal, otro hecho que el ministro Torres debería explicar».

Artículo relacionado:  Aragonès: "La financiación propia debe ser un hito para resolver el conflicto catalán"

Víctor Torres y Begoña Gómez

Ha sido anunciado por Miguel Bernard, el secretario de Manos Limpias, que solicitarán al juez que se retire el pasaporte de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Además, se ampliará la denuncia contra los empresarios Carlos Barrabés, Víctor Aldama y Javier Hidalgo por su supuesta implicación en el ‘Caso Begoña’. Se emitirá esta noche en El Mundo al Rojo un programa especial sobre la posible retirada del pasaporte de Begoña Gómez, disponible a partir de las 22:00 pm.

Sigue la entrega de pruebas por parte de la organización Manos Limpias y la solicitud de investigación de más incidentes. Todos ellos vinculados con la supuesta mala conducta de Begoña Gómez, frente al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. A ‘elcierredigital.com’ le ha manifestado Miguel Bernard que «nuestro siguiente paso será solicitar la anulación del pasaporte de Begoña Gómez». Además, afirma que «no es por motivos de escapar del país, sino para evitar que pueda realizar transacciones internacionales utilizando este documento». Esta situación «podría darse debido a las conexiones de la esposa del presidente».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio