Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabadell acusa a BBVA de vulnerar el régimen de OPAs y ofrecer datos «incompletos»

Sabadell acusa a BBVA de vulnerar el régimen de OPAs y ofrecer datos "incompletos"
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno. - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Banco Sabadell ha acusado a BBVA de vulnerar el régimen de OPAs con su oferta e introducir datos «incompletos» que pueden afectar al mercado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este texto remitido a la CNMV, Sabadell ha respondido a la OPA hostil lanzada este jueves por el BBVA sobre el 100% de Banco Sabadell argumentando que la entidad ha publicado una presentación en inglés sobre la operación, una nota de prensa y además ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa y una comparecencia con analistas en la que, aseguran, se han dado detalles que han ocultado al Sabadell y al mercado.

Dicho esto, Sabadell asegura que hay «documentación no incorporada al anuncio» y que la información proporcionada en dicha reunión «vulnera el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y, en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado».

Artículo relacionado:  Hallados cuatro cadáveres sin signos de violencia en una vivienda de Toledo

Así, Banco Sabadell ha dado traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de esta circunstancia en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto.

El consejo de administración de BBVA ha decidido formular una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell tras el rechazo de esta entidad a una propuesta de carácter amistoso, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA ofrece a los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 de Sabadell, la misma oferta que había propuesto la semana pasada al consejo de administración de la entidad catalana, por lo que se mantiene la prima del 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades del pasado 29 de abril; del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; y del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio