Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El distrito de Usera celebrará una nueva edición de su Feria del Libro en la Plaza Romana de Moscardó

Usera celebrará una nueva edición de su Feria del Libro en la Plaza Romana de Moscardó
Cartel de la II feria del libro de Moscardó. - Ayuntamiento de Madrid

El distrito de Usera celebra una nueva edición de su Feria del Libro este fin de semana y transformará la Plaza Romana del barrio de Moscardó en un espacio expositivo abierto para albergar las últimas novedades literarias, en un evento organizado la asociación de vecinos del barrio en colaboración con la junta municipal del distrito.

Esta cita cultural comienza el viernes 19 a las 17.30 horas con la exposición ‘Escritores en búsqueda y captura de lectores’, que permanecerá abierta hasta el domingo, y la firma y charla con una decena de autores hasta las 20 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La tarde también incluye el inicio de la recogida de libros infantiles que se repartirán durante las próximas navidades, una sesión de cuentacuentos y una propuesta inclusiva con ‘Palabras al tacto: creando tarjetas en Braille’, a cargo de Usera Comunitaria. Además, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos ‘El Sol nunca se apaga’.

El sábado 20, la programación comienza a las 12 horas con una visita guiada por los relojes de sol de Moscardó, organizada por Titanio Estudio. La mañana se completa con la entrega de premios del IV Certamen Usera escribe, una sesión de poesía y un taller de escritura y pintura china de la mano del Instituto Chino Europeo.

Artículo relacionado:  Madrid registra 30 casos confirmados y 15 sospechosos de la viruela del mono

Los visitantes de la feria podrán también disfrutar de la representación de los Sainetes, de los Hermanos Álvarez Quintero. Ya por la tarde, de 17.30 a 20 horas, habrá firma de libros y encuentros con una veintena de autores.

En la mañana del último día de la feria, el domingo, proseguirán los encuentros y las firmas de autores, un taller de creación de fanzines y sesiones de edición con Nueva Estrella Editorial.

Actividades en centros culturales

Además, varios centros y espacios culturales del distrito se suman a la conmemoración del Día del Libro con propuestas como el espectáculo infantil Carlota y sus mascotas al rescate de los cuentos, de la compañía Zumo Animaciones, que tendrá lugar en el salón de actos de la junta municipal el sábado 20 de abril, a las 12 horas.

El Centro Cultural Orcasur será el escenario del teatro para adultos ‘El castillo de los ultrajes’, de la Asociación Cultural Barbieri, recomendada para mayores de 16 años, el viernes 19, a las 18.30 horas.

Artículo relacionado:  El Ayuntamiento concederá en 2025 la Medalla de Madrid a la Feria de la Cuesta de Moyano

Y el Centro Cultural San Fermín ha organizado para el sábado 20, a las 12 horas, una sesión infantil de cuentacuentos con Cuentos desde el rosal, de la compañía Narra La Rosa.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio