Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un juez decide si suspende la ‘mascletà’ en el Puente del Rey, en pleno espacio de renaturalización

Un juez decide si suspende la 'mascletà' de Madrid en el Puente del Rey, en pleno espacio de renaturalización
Vista de las inmediaciones del Puente del Rey, a 5 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra / Europa Press

La mascletà se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los ayuntamientos de Madrid y Valencia en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promover acciones de promoción mutua

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid tiene de plazo hasta mañana a las 11 para decidir si suspende de forma cautelar la ‘mascletà’ organizada por primera vez por el Ayuntamiento de Madrid para el próximo domingo en el Puente del Rey, en Madrid Río y al lado de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Según informa en sus redes sociales, la protectora de animales Salvando Peludos presentó ayer un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid solicitando medidas cautelarísimas para frenar el evento pirotécnico por el perjuicio a este espacio natural que supone «un entorno de renaturalización desde 2016 y que provocará una masacre entra la fauna».

De forma paralela, este sábado, la ONG animalista Animanaturalis ha convocado una protesta el sábado 17 de febrero contra la mascletà en Madrid por la afección que tendrá en animales y personas sensibles al ruido.

Artículo relacionado:  Feministas protestan con el torso desnudo a las afueras del colegio en el que vota Monasterio

La concentración tendrá lugar a las 12 horas frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Será un día antes de que el Puente del Rey acoja la primera mascletà que celebrará en Madrid y que por primera vez se llevará fuera de la Comunidad Valenciana.

«Es terrible que en pleno siglo XXI se siga promocionando la pirotecnia sabiendo que el ruido afecta a animales y personas sensibles», ha argumentado la ONG.

Lo que defenderán con su protesta es «fin del uso de la pirotecnia con ruido». «Una pirotecnia respetuosa y sin ruido es posible», han garantizado.

El Ayuntamiento de Madrid ha elegido el Puente del Rey porque «reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas más bellas de la capital, a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real».

La mascletà se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los ayuntamientos de Madrid y Valencia en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promover acciones de promoción mutua. Será financiada por el Consistorio de la capital.

Artículo relacionado:  Madrid elimina la lista de espera en el servicio de comida a domicilio para personas mayores

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio