Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ángel blanco y la estrella de Oriente guiaron a los Reyes Magos en su Cabalgata

Un ángel blanco y la estrella de Oriente guiarán a los Reyes Magos en su Cabalgata por las calles de la capital
Los Reyes Magos saludan a su llegada al Centro Conde Duque, en Madrid (España), a 5 de enero de 2021. - Ricardo Rubio / Europa Press

Música y circo amenizarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la plaza de Cibeles

Un ángel blanco volará por el cielo de Madrid este jueves y anunciará la llegada de los Reyes Magos a la ciudad en la Cabalgata de este año, que tendrá a la paz como principal protagonista a través de las tres carrozas reales, acompañadas de otras ocho y diez compañías profesionales que llenarán de magia y color el centro de la capital.

La comitiva de los Reyes comenzará con la estrella de Oriente que guiará la caravana anunciada por un ángel. Los tres Reyes Magos harán este jueves su entrada en Madrid acompañados de un cortejo de más de un millar de personas que, junto a las carrozas reales, se pondrán en marcha en el paseo de la Castellana a las 18.30 horas.

A la llegada del ángel anunciador a la plaza de Cibeles se soltarán 300 globos biodegradables, como símbolo del deseo de paz y armonía, que viajarán llevando a todos los lugares «el mensaje universal de la concordia, la unidad y el amor fraternal».

Tras el ángel, creado por la Compañía Paraddax Show, 11 jinetes del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid abrirán el desfile y recorrerán las calles con sus caballos.

Les seguirán un grupo de jóvenes de la Fundación Lukas en bicicletas adaptadas y dos autobuses de Naviluz con 50 personas cada uno.

A continuación, transitarán dos unidades móviles del Samur Social y dos unidades de SAMUR-Protección Civil, acompañadas de varios profesionales a pie.

Después será el turno de los representantes de la EMT, que llevarán dos de sus autobuses más antiguos e icónicos, el Leyland Titan de 1957 y el Pegaso 6035 articulado, y otro moderno.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid potenciará la figura de los abuelos y padres en su futura Ley de Familia

El cuerpo de Bomberos de Madrid también exhibirá algunos de los modelos más antiguos de su museo como el Seat 600L, el Autoescala Magirusy, la Bomba Mercedes y el Escala 50.

La comitiva continuará con los abanderados florentinos de la Compagnia Bandierai degli Uffizi que, con sus tambores, trompetas y banderas renacentistas, anunciarán la llegada de Sus majestades.

Los movimientos de los sbandieratori con sus lanzamientos de estandartes al aire son una tradición en Italia cuando se conmemoran fechas señaladas y festividades importantes.

Continuará el desfile con la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, compuesta por 11 jinetes a caballo que abrirán paso a las carrozas.

Llegada de las carrozas

También estarán presentes las carrozas de los patrocinadores, comenzando por la de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, seguida de las de Amazon y Disney Junior-Movistar+. Y, a continuación, The Panthers Marching Band, compuesta por 90 jóvenes estudiantes americanos de la Universidad del norte de Iowa, animarán a todos con su música.

Las carrozas de RTVE, El Corte Inglés y la del Teatro Real darán paso al Gigante Carbonero, de cuatro metros de altura, a cargo de la Compañía Ramón de los Heros, que tira de una carretilla cargada de carbón.

Y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil anunciará la inminente llegada de la comitiva real.

La estrella de Oriente es el faro que guía a la comitiva de Sus majestades los Reyes Magos. Siete arcángeles la acompañan y serpentean por su luminosa cola en una danza. Dos ángeles sobre sendos caballos blancos les seguirán y acompañarán a los ángeles y arcángeles alegorías de la paz, el tiempo, la armonía, la justicia y la naturaleza.

Artículo relacionado:  Cae un 7% el tráfico dentro de la M-30 y hasta un 12% en el anillo exterior por la cumbre

Junto a estos personajes, sorprenderá el crepitar del cometa, representado por 40 estrellas plateadas que terminan de dar forma a la estrella que guía a los Magos.

A continuación, llegará la Dama de la Noche sobre un carruaje tirado por cuatro caballos. Todos ellos artistas de la compañía de teatro Morboria.

Los Reyes Magos

El primero en hacer acto de presencia será el rey Melchor, representante de las zonas más orientales de Europa, que irá acompañado de dos pajes, el paje real y otro representando a la Fundación Down Madrid.

El cortejo, escoltado por 146 músicos de la Marching Show Band de la Escuela Secundaria de Pittsburg (California), estará compuesto por cinco abanderados y 20 pajes y, en torno a la carroza, otros 54 pajes (participación ciudadana y Voluntarios por Madrid) que desfilarán a lo largo del recorrido.

Melchor será el encargado de llevarle al niño Jesús un presente muy especial, el oro, que simboliza la luz solar, la inteligencia divina y los bienes espirituales.

A continuación, llegará la carroza del rey Gaspar procedente de la lejana Asia. Le auxiliarán su paje traductor de lengua de signos y un paje de la Fundación Down Madrid. Su regalo para el niño Jesús será el incienso procedente de la mezcla de diversos vegetales que simboliza la limpieza espiritual.

Cinco abanderados y 20 pajes acompañarán a la carroza del Rey Mago y, en torno a la misma, otros 54 pajes (participación ciudadana y Voluntarios por Madrid) desplegarán todo el exotismo del lejano continente desfilando a lo largo del recorrido.

Una gran caravana llegada desde África anunciará la presencia de la carroza del rey Baltasar que irá acompañado por dos pajes reales y que portará el último regalo, la mirra, una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales que simboliza la curación del dolor.

Artículo relacionado:  El protocolo de actuación en El Retiro se extenderá al resto de parques históricos de Madrid

El cortejo estará compuesto por cinco abanderados y 20 pajes y otros 54 pajes (participación ciudadana y Voluntarios por Madrid) que acompañarán al Rey Mago y desfilarán desplegando todo el magnetismo del continente africano.

Cierre en Cibeles

Para concluir el desfile, los artistas de la Compañía Oposito manejarán tres elefantes mecánicos que llegarán acompañados por un escuadrón de fénix de metal que hará el recorrido de la cabalgata bajo el sonido de los tambores de un ejército de soldados de plomo.

Finalmente, en el escenario de la plaza de Cibeles, la música y el circo serán los protagonistas hasta que lleguen las carrozas. A las 18.30 horas actuará la Creativa Junior Big Band, dirigida por Patxi Pascual. Media hora más tarde, el espectáculo de circo de Productores de Sonrisas, Circlassica. Leyendas de Asia ofrecerá una actuación de acróbatas.

El coro infantil ucraniano Peredzvin cantará por la paz recibiendo al ángel alado que, suspendido sobre el cielo de Madrid, testimoniará el deseo de proclamar a todos los lugares del mundo el mensaje universal de la paz.

Y, mientras llegan los Reyes Magos para dirigirse a los madrileños, sus emisarios y embajadoras presentarán sus ofrendas con una pieza musical del compositor Tomás Bretón.

Tras los discursos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de Sus majestades los Reyes Magos, la compañía Vulcano pondrá el gran colofón a la Cabalgata de Reyes 2023 con un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales y el tema musical ‘Zadok the Priest’, de Händel, como banda sonora.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio