Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenados a 8 años de cárcel dos muleros por transportar droga introducida por Barajas

Condenados a ocho años de cárcel dos 'muleros' por transportar droga introducida en Barajas
Droga intervenida en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. - Guardia Civil

Los sujetos fueron detenidos tras descargar el paquete en la calle Monte Igueldo 52 del distrito de Puente de Vallecas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de cárcel y a multa de un millón de euros a dos ‘muleros’ por recepcionar y transportar un paquete que llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas procedente de México con 32 planchas de la droga denominada MDMA.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sección 30 condena a dos de los acusados a ocho años de cárcel y a multa de un millón de euros como autores de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, con la agravante de reincidencia.

De igual modo, los magistrados absuelven a un tercer procesado, defendido por el despacho penalista Ospina Abogados, al no quedar acreditada su participación en los hechos juzgados.

Los hechos arrancan el 3 de octubre de 2019 cuando el Área Regional de Vigilancia Aduanera junto con la Unidad de Análisis de Riesgos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, formada por miembros del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, descubrió en las instalaciones de la empresa Fedex, situadas en el Centro de Carga Aérea del mismo Aeropuerto, la existencia de un envío sospechoso procedente de México.

Artículo relacionado:  Almeida calcula que la cumbre de la OTAN dejará en la capital 150 millones de euros

Dicha unidad solicitó a la Fiscalía Provincial de Madrid, la circulación y entrega controlada del mismo, así como la sustitución de la sustancia y colocación de dispositivos electrónicos de seguimiento.

En la apertura del paquete, se observó que contenía tres cajas de cartón, en cuyo interior se encontraba un total de 32 planchas, que suponen 672 teselas, que contenían una sustancia a la que, tras aplicarle el reactivo narco-test, dio positivo a MDMA. Dichas planchas fueron sustituidas por rodapiés.

Ya el 15 de octubre, sobre las 14 horas, uno de los acusados recepcionó el envío en la calle Juan Navarro 27 del distrito de Puente de Vallecas. Poco después acudió al lugar otro de los procesados, quien se quedó junto al envío en tanto que el otro se fue y llegó una persona, no identificada, al volante de un vehículo de alquiler.

Otro hombre sin identificar efectuaba labores de contravigilancia en la zona. Una vez cargada la caja en el maletero de ese vehículo, se dirigieron a la calle Monte Igueldo 52 también en Puente de Vallecas, donde descargaron el paquete. Momentos después, fueron detenidos.

Artículo relacionado:  Detenido un hombre con casi 500 prendas falsificadas y 2.895 euros en el distrito de Puente de Vallecas

A la vista de la naturaleza y gravedad del delito cometido, los magistrados acuerdan que no procede sustituir la pena de prisión impuesta por su expulsión del territorio nacional hasta que cumpla ciertas partes de la condena, acceda al tercer grado penitenciario o a la libertad condicional, con la prohibición de entrada en España durante 10 años.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio