Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanz dice que Maroto y Calviño deben «dar explicaciones» por contratos

Sanz dice que Maroto y Calviño deben "dar explicaciones" por contratos "bajo sospecha"
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. - Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inmaculada Sanz, cree que las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto deben «dar explicaciones» por estar vinculadas a contratos que están «bajo sospecha», en el marco de la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre los contratos de mascarillas durante la pandemia.

Así lo ha expresado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el PP haya pedido la comparecencia de 67 personas en la comisión. Además, solicita un centenar de peticiones de documentación, en especial más datos sobre la actuación profesional de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

«Me parece correcto que así se haga, que se den explicaciones, son personas que han estado vinculadas a algunos de esos contratos que en estos momentos están bajo sospecha y, por lo tanto, pues tendrán que dar las explicaciones necesarias», ha afirmado la también portavoz del Gobierno municipal.

Artículo relacionado:  El Zoo de Madrid celebra Halloween con desayunos de calabazas para los mamíferos terrestres

Así, considera que hay cuestiones relativas a esos «rescates mega multimillonarios» que no están «nada claras» y donde tuvo una «participación importante» la exministra y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto.

En el caso concreto de Maroto, la vicealcaldesa ha subrayado que Maroto es «muy rápida exigiendo responsabilidades y explicaciones a otros» y ha señalado que está implicada en asuntos de «especial gravedad y de especial calado».

«Hablamos de rescates multimillonarios, que no han sido explicados a los ciudadanos españoles, y probablemente hay muchas otras cosas de las que todavía no hemos hablado (…) Lo que existió dentro del Gobierno de España y dentro del Partido Socialista es una trama absolutamente corrupta, en el corazón de ambas instituciones», ha censurado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio