Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso cree que el fichaje de Broncano por TVE es un «insulto a la televisión pública»

Ayuso cree que el fichaje de Broncano por TVE es un "insulto a la televisión pública"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (der.), interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 11 de abril de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de un «insulto a la televisión pública» el fichaje de David Broncano y su programa ‘La Resistencia’ por TVE, y ha asegurado que con el dinero que se desembolsará, bastaría «para atender a 600 pacientes de ELA, todos los de la Comunidad de Madrid».

El miércoles se conocía que el consejo de administración de RTVE aprobaba el fichaje de Broncano para el ‘access prime time’ de La 1 para dos temporadas por un total de 28 millones de euros. Con esta cifra, ha asegurado que además de a los pacientes de ELA, también se podría pagar el sueldo durante un año a 400 médicos y mantener tres centros de salud.

«Tanto el interés en la sanidad pública y tanto interés en lo público… ¿Cómo puede ser que contratan a las productoras privadas a tocateja con el dinero de todos?», ha lanzado la presidenta a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de este jueves.

Artículo relacionado:  Detenidos tres hombres por apuñalar a otro tras una discusión de tráfico en Moratalaz

En él, Bergerot le ha reclamado su valoración sobre el funcionamiento de los centros de salud en la región y le ha felicitado por «rectificar» y «sumarse al consenso contra el tabaquismo» a pesar de su «activismo contra el aire limpio y la salud pública».

A ello ha respondido Ayuso preguntándole a Más Madrid -partido de la ministra de Sanidad, Mónica García- si el aire limpio se consigue «fomentando la marihuana y las drogas para intentar destrozar a la juventud española». Este febrero se ponía en marcha el Real Decreto para regular el cannabis medicinal.

Sobre Mónica García, antigua portavoz de Más Madrid en la Cámara, ha preguntado si ya «se ha bajado del coche oficial que tanto criticaba» de Ayuso cuando lideraba su oposición y ha adelantado que tampoco se «bajan de los viajes en ‘bussiness’ por el que van a tener que dar muchas explicaciones muchos de sus líderes».

A la ministra de Sanidad también le ha reprochado que «más de 1.000 médicos extracomunitarios» le hayan tenido que pedir «que les deje trabajar en Madrid», al tiempo que ha insistido en que hay déficit de médicos en Atención Primaria en toda España.

Artículo relacionado:  Los Bomberos de la Comunidad gestionan al menos 180 expedientes por el fuerte viento

«En dos años hemos creado 1.222 nuevas plazas, hemos puesto un nuevo plan de incentivos, que es eso que peor llevan ustedes, 500 euros mensuales para los profesionales, incremento de un 50% en los puntos de mes trabajado, nueva oferta formativa, es decir, estamos haciendo un plan como nunca para la Atención Primaria, a pesar de que nos faltan médicos por su culpa», ha concluido.

Bergerot reclama más fondos para AP

Por su parte, Bergerot ha reclamado a la Comunidad que aumente los fondos para contratar personal en Atención Primaria y mejorar sus condiciones aunque «por contratar en condiciones dignas nadie se lleva una comisión».

Ha descrito una situación «insostenible» en centros de salud en Pinto y Sanchinarro, al tiempo que ha calificado de «chapuza» la apertura del Centro de Salud Navalcarnero 2.

«El derecho a tener un médico de cabecera en un tiempo razonable no puede depender del código postal y del azar», ha recalcado Bergerot, quien ha concluido acusando a los ‘populares’ de empujar a los madrileños a contratar un seguro privado «contra su voluntad».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio