Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quirónsalud velará por la salud de los mejores tenistas del mundo como Healthcare Partner del Mutua Madrid Open 2023

Quirónsalud velará por la salud de los mejores tenistas del mundo como Healthcare Partner del Mutua Madrid Open 2023
Imagen de recurso del Mutua Madrid Open 2022 en la Caja Mágica de Madrid (España). - Ángel Martínez / Mutua Madrid Open

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el cuidado de la salud del tenis

Las mejores raquetas del circuito ATP y WTA se dan cita la próxima semana en el Mutua Madrid Open 2023, uno de los torneos más emblemáticos a nivel europeo que este año se celebra del 24 de abril al 7 de mayo y que, en esta edición, volverá a contar con el grupo Quirónsalud como Healthcare Partner, coordinándose con los servicios médicos del torneo para ofrecer los mejores cuidados a los jugadores y ayudarles a competir en las mejores condiciones.

Durante las dos semanas que dura el torneo, Quirónsalud será responsable del traslado y atención sanitaria de todos los tenistas del cuadro femenino y masculino ante cualquier incidencia que pueda surgir.

Asimismo, y a través de la amplia red asistencial con la que cuenta el grupo en Madrid, se hará cargo de todas las pruebas diagnósticas y de laboratorio que puedan necesitar para la detección de posibles lesiones o el abordaje de cualquier patología.

Artículo relacionado:  La mayor supervivencia en cáncer de mama se consigue cuando todavía no presenta síntomas

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el cuidado de la salud del tenis. En las dos últimas ediciones de las Finales de la Copa Davis by Rakuten, disputadas en España, ha participado como Proveedor Oficial de los Servicios Médicos, y desde 2019 es Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Asimismo, también ha colaborado como Servicio Médico Oficial en las últimas ediciones de otros grandes torneos disputados en nuestro país como el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, el ATP 250 Gijón Open, los ATP Tour Challenger de Girona y Els Gorchs, el ITF Ibercaja Ciudad de Zaragoza o el Open Comunidad de Madrid.

De igual modo, el Grupo colabora en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Artículo relacionado:  Quirónsalud, compañía sanitaria con mejor reputación corporativa de España en 2022

Por ello, también Servicio Médico del Mundial de MotoGP y Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Artículo relacionado:  Hasta el 90% de los infartos se podría prevenir con un control adecuado de los factores de riesgo

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio