Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quirónsalud, la empresa preferida para trabajar en España entre los estudiantes universitarios y de FP del área de Ciencias de la Salud

Quirónsalud, la empresa preferida para trabajar en España entre los estudiantes universitarios y de FP del área de Ciencias de la Salud
Imagen de archivo del Hospital de Día Quirónsalud Málaga. - Quirónsalud

Según los resultados del ranking Merco Talento Universitario España 2022-2023, basado en más de 9.000 encuestas

Quirónsalud se sitúa por primera vez entre las 50 mejores empresas para trabajar en España según los universitarios y estudiantes de grado superior de FP, tal y como se desprende de los resultados del ranking Merco Talento Universitario España 2022-2023, que posicionan al grupo hospitalario como la compañía preferida para los estudiantes de Ciencias de la Salud a la hora de buscar un empleo.

El informe, elaborado en colaboración con Recruiting Erasmus, ha contado con la opinión de 9.139 estudiantes universitarios y de grado superior de Formación Profesional, de los que el 8,3% estaban cursando alguna titulación universitaria o de FP en el área de Ciencias de la Salud.

A nivel general, Quirónsalud asciende del puesto 56 al 44 con respecto a la anterior edición, del año 2021-2022, y se sitúa entre las tres compañías del ámbito sanitario preferidas por los estudiantes españoles a la hora de trabajar.

Artículo relacionado:  Las pruebas a mayores de 20 años para la obtención del Bachillerato serán en junio

Y al tener en cuenta la titulación de los encuestados, Quirónsalud es la compañía sanitaria más atractiva para trabajar para los estudiantes de Ciencias de la Salud, por delante de Mercadona, Apple, Sanitas y Pfizer.

El objetivo de Merco Talento Universitario es aportar información sobre las valoración de los estudiantes de último y penúltimo año de grado de los estudios cursados y de los servicios de empleo de la universidad (factores que les llevaron a elegirla, grado de satisfacción con la misma), sus preferencias para trabajar (sector, tipología de compañía, expectativas salariales) y aspectos relativos a la búsqueda de empleo (cómo y dónde buscan información sobre las compañías, qué factores son los que más valoran al elegir una empresa como lugar trabajar).

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Artículo relacionado:  La estimulación magnética transcraneal repetitiva, una gran esperanza para los pacientes con fibromialgia

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio