Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quirónsalud se sube a bordo de la séptima edición del Reto Pelayo Vida

Quirónsalud se sube a bordo de la séptima edición del Reto Pelayo Vida

En la edición de 2021 ’66 Norte’, que comienza el próximo 10 de septiembre, cinco mujeres supervivientes al cáncer navegarán desde Galicia hasta el paralelo 66 Norte en el Círculo Polar Ártico

El ejercicio físico ofrece múltiples beneficios durante y después del tratamiento del cáncer. Con el objetivo de promocionar la práctica del deporte entre las mujeres, el Reto Pelayo Vida reúne otro año más a cinco mujeres que, tras superar el cáncer, están dispuestas a dar esperanza a todas aquellas que se encuentran en la misma lucha por la que ellas pasaron con éxito.

En esta edición de 2021 ’66 Norte’, las participantes en esta aventura partirán desde Vigo el próximo 10 de septiembre rumbo al paralelo 66 Norte en el Círculo Polar Ártico, en una travesía en vela sin paradas por aguas difíciles y con condiciones climáticas muy duras.

Un reto que el Grupo Quirónsalud no se ha querido perder y, por ello, repite como Proveedor Médico Oficial tras haber participado en las ediciones Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna Bike 2018, Los Andes 2019 y la Vuelta a España 2020.

Artículo relacionado:  Quirónsalud, Proveedor Oficial de los Servicios Médicos durante los partidos de la Davis Cup by Rakuten Final 8 que se disputa en Málaga

Como en anteriores ediciones, las cinco participantes se han sometido en diferentes hospitales del grupo a un exhaustivo reconocimiento médico previo para corroborar que están preparadas para hacer frente a las exigencias físicas de esta prueba.

Ana Fresno, Lourdes Arana, Susana Ruiz, Ana Álvaro y Natalia Cano han superado con éxito una completa revisión que ha incluido una analítica completa de control, ecocardiograma para ver en detalle la forma y funcionamiento del corazón y una prueba de esfuerzo para valorar su capacidad máxima y de recuperación.

Además, y como ya sucedió en la edición del año pasado, el hecho de estar inmersos en la pandemia actual por Covid-19 ha obligado a tomar una serie de medidas para garantizar que el Reto Pelayo Vida 2021 ’66 Norte’ transcurre con las máximas garantías de seguridad para toda la tripulación.

Y en ese sentido ha jugado un papel clave Quirónprevención, compañía de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, realizando todos los tests necesarios para garantizar que todos los participantes no sean portadores del virus, y colaborando tanto en la desinfección exhaustiva del barco como en el diseño de todos los protocolos a cumplir.

Artículo relacionado:  El coronavirus ha provocado diversas patologías sobre la voz, según el Hospital Quirónsalud San José

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Artículo relacionado:  Los test genéticos permiten adelantarse a la aparición de algunos cánceres ginecológicos

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio