Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prorrogada ‘Entre Miedos y Algodones’ en Las Ventas por su buena acogida

La exposición “Entre Miedos y Algodones”, que fue inaugurada el pasado 28 de mayo en la sala “Antonio Bienvenida” de Las Ventas, ha sido prorrogada hasta el próximo domingo 23 de junio, debido a la gran acogida que ha tenido por parte del público. La muestra ha sido organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad en colaboración con los hijos de grandes figuras del toreo. 

 

Forman parte de esta muestra numerosas fotografías que recogen importantes momentos de la vida profesional de esos toreros, pero también instantáneas muy queridas por sus hijos, en las que aparecen acompañando a sus progenitores en las plazas de toros o escenas familiares de entrañable recuerdo.
 

Además, pueden contemplarse numerosos recuerdos y objetos personales de los diestros que han pasado a formar parte de los recuerdos heredados por sus hijos y que ahora muestran en esta exposición colectiva de la que quieren hacer partícipes a todos los que visitan la exposición.

Así, por ejemplo, están expuestos la Cruz de Beneficencia que fue otorgada a Antonio Bienvenida, el traja de luces con el que se retiró Miguel Báez “Litri” en Nimes, el capote de paseo con la cruz de Caravaca con el que Victoriano Valencia tomó la alternativa y con el que fueron bautizados sus hijos, o la pitillera de Andrés Hernando que recibió como regalo del anterior Jefe del Estado por su primera participación en la Corrida de Beneficencia de 1964.

También son objeto de la exposición el traje de luces con el que tomó la alternativa Dámaso González en Alicante en 1969, y que sólo utilizó ese día, el añadido de José María Manzanares que le cortó su hijo José Mari, el día de la despedida de aquél, el 6 de mayo de 2006 en Sevilla, o la caja que siempre transportaba en su montera Curro Vázquez.

Igualmente podrán contemplarse dos trofeos de Antonio José Galán, el de máximo triunfador de la Feria de San Fermín (Pamplona) y el escapulario de oro del Señor de los Milagros de Acho (Perú); un sombrero charro mexicano con el que toreó el “Niño de la Capea” en el país azteca, y una imagen de la Virgen de Guadalupe, así como un capote de paseo con el Cristo de la Misericordia al que “El Fundi” y su familia tienen mucha fe. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio