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Plaza Elíptica, segundo intercambiador que cuenta con un escaparate virtual

Plaza Elíptica se convierte en el segundo intercambiador que cuenta con uno de los escaparates virtuales que se han empezado a instalar en el sistema de transporte público de la región. La iniciativa forma parte del proyecto de comercio electrónico que la Comunidad ha desarrollado a través del Consorcio Regional de Transportes. El nuevo proyecto permite a los usuarios realizar diversas gestiones y compras. 

 

Esta nueva fórmula de negocio, que desde el pasado mes de abril ya está en funcionamiento en el intercambiador de Moncloa, consiste en mostrar en pantallas dinámicas una serie de productos asociados a un código QR. El usuario puede realizar la compra escaneando esos códigos o bien accediendo a la página web de la empresa. En ambos casos, el pago se realiza de un modo seguro mediante tarjeta bancaria o cuenta Pay Pal. 
 

Los primeros resultados están siendo muy positivos, ya que la empresa de e-commerce Bidiscount, con la que el Consorcio de Transportes de Madrid ha llegado a un acuerdo para desarrollar esta iniciativa, ha recibido más de 300 visitas diarias. Esta apuesta supone una muestra más del trabajo que el Consorcio de Transportes de Madrid está explorando con empresas emprendedoras, para generar nuevos ingresos destinados a la financiación del sistema de transporte.

Para impulsar este proyecto, el equipo de esta compañía, que es quien ha realizado la inversión, tuvo en cuenta que el sector de nuevas tecnologías y el e-commerce son dos ámbitos donde se está experimentando un enorme crecimiento. La facturación en España del comercio electrónico supera ya los 9.000 millones de euros y aumenta un 25% anualmente. Asimismo, el 30% de los usuarios de Smartphone ya lo usan como medio para comprar.

El transporte público de Madrid es el primero de España en hacer una prueba de este tipo, que ha iniciado la andadura con productos de moda, ocio, deporte y belleza. La oferta se ampliará próximamente al sector tecnológico, de los juguetes, turístico y formativo, entre otros, mostrados siempre con su código QR y hacerlos llegar al cliente en un plazo de tiempo, generalmente inferior a 24 horas.

En función de los resultados, la iniciativa se seguirá extendiendo a los intercambiadores de Plaza Castilla y Príncipe Pío y, en fases posteriores, al resto del sistema de transporte público, principalmente en aquellas zonas con gran afluencia de público. En todas las transacciones que se realicen a través de este método, un porcentaje se destinará a la financiación de los servicios de transporte. 

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