Los primeros resultados están siendo muy positivos, ya que la empresa de e-commerce Bidiscount, con la que el Consorcio de Transportes de Madrid ha llegado a un acuerdo para desarrollar esta iniciativa, ha recibido más de 300 visitas diarias. Esta apuesta supone una muestra más del trabajo que el Consorcio de Transportes de Madrid está explorando con empresas emprendedoras, para generar nuevos ingresos destinados a la financiación del sistema de transporte.
Para impulsar este proyecto, el equipo de esta compañía, que es quien ha realizado la inversión, tuvo en cuenta que el sector de nuevas tecnologías y el e-commerce son dos ámbitos donde se está experimentando un enorme crecimiento. La facturación en España del comercio electrónico supera ya los 9.000 millones de euros y aumenta un 25% anualmente. Asimismo, el 30% de los usuarios de Smartphone ya lo usan como medio para comprar.
El transporte público de Madrid es el primero de España en hacer una prueba de este tipo, que ha iniciado la andadura con productos de moda, ocio, deporte y belleza. La oferta se ampliará próximamente al sector tecnológico, de los juguetes, turístico y formativo, entre otros, mostrados siempre con su código QR y hacerlos llegar al cliente en un plazo de tiempo, generalmente inferior a 24 horas.