Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Sánchez no defenderá que la final del Mundial 2030 sea en Madrid por «solidaridad» con Marruecos

Pedro Sánchez no defenderá que la final del Mundial 2030 sea en Madrid por "solidaridad" con Marruecos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino. - @sanchezcastejon

Pedro Sánchez no defenderá que la final del Mundial 2030 sea en Madrid por «solidaridad» con Marruecos, según ha publicado el medio digital El Debate respecto a la máxima cita del balompié que España organizará junto a Portugal y Marruecos, un torneo que además conmemorará el centenario de los Mundiales.

La instalación futbolística más vanguardista del planeta es el nuevo coliseo del Real Madrid y goza de la preferencia de la FIFA, pero no hay que descuidarse, pues Macron aspira a obtener un gran logro en el mundo árabe y francófono, abogando por Marruecos como protagonista de la final.

Madrid tiene el estadio más destacado

En ese sentido, debe existir una labor diplomática por parte de España para que la gran final sea organizada en el nuevo estadio del Real Madrid. Cabe resaltar que el Bernabéu es la infraestructura más avanzada a nivel mundial, convirtiéndose en el lugar idóneo para jugar ese partido.

En caso de lograrlo, el estadio en Madrid será anfitrión de su segunda final de un Mundial, luego de la disputada en 1982.

Artículo relacionado:  Moncloa se lanza a por Yolanda tras sentarse Bolaños en su escaño

Madrid se presenta como la opción más adecuada para ese evento, pero es necesario desplegar una estrategia más efectiva tanto en el ámbito político como deportivo, ya que Francia aspira a ganar esta competencia y lograr que Marruecos sea el anfitrión de la final, argumentando que se trata de un honor para una nación emergente. Hay que estar alerta.

Un campo gigantesco se construirá en Marruecos

Macron respalda la opción africana y respalda la propuesta de Mohamed VI, con compañías involucradas en el proyecto, de erigir un estadio para 113.000 aficionados que el país vecino planea construir en tres años, entre 2025 y 2028, con un valor de 500 millones. Estará ubicado en Benslimane, a pocos kilómetros de Casablanca.

Marruecos hará valer el argumento de que su sede será la de mayor tamaño entre las tres naciones que comparten el Mundial: España, Portugal y la nación africana.

Portugal no tiene intención de organizar la final debido a que no dispone de ningún estadio con esa capacidad ni planea incrementar la capacidad de los estadios del Benfica y el FC Porto, por lo que se abstiene de participar en esta competencia. La final es responsabilidad de dos entidades, tanto en términos de equipos como de países que tienen intención de ser los anfitriones.

Artículo relacionado:  Escudero pide "prudencia" ante la "alegría" de Sánchez por "la llegada de la vacuna"

La elección de la final de un Campeonato del Mundo por parte de la FIFA se basa en la actualización del estadio, la protección y la capacidad de un aforo mínimo de 80.000 espectadores. La preocupación por tener más asientos, como los 113.000, no es una prioridad. Por el contrario, conlleva mayores dificultades de seguridad.

En este sentido, el Santiago Bernabéu es el sitio más idóneo, pues además seguirá siendo la edificación más contemporánea.

Es responsabilidad del Ejecutivo español laborar en la salvaguardia de alcanzar una efectividad diplomática acorde a la relevancia del acontecimiento, ya que el torneo promoverá de forma fundamental la imagen del país y tendrá múltiples beneficios tanto a nivel económico como en términos de empleo.

El Mundial 2030 contribuirá con al menos 11.000 millones de euros de ganancias en España. Generará un total de 5.120 millones de Producto Interior Bruto y recolectará otros 5.550 millones a través del turismo, según estimaciones previas que probablemente aumentarán. La competencia posibilitará la creación de 82.513 empleos a tiempo completo.

Artículo relacionado:  El Gobierno de Sánchez mantiene el estado de alarma en Madrid pese a la mejora de los datos

Portugal tiene la expectativa de ganar 1.000 millones de euros en ganancias y crear 26.000 puestos de trabajo.

Por su parte, Marruecos destinará 1.300 millones a sus estadios, 500 de los cuales serán asignados a ese nuevo campo planificado.

Loading

Loading

Etiquetas:

1 comentario en “Pedro Sánchez no defenderá que la final del Mundial 2030 sea en Madrid por «solidaridad» con Marruecos”

  1. LLEVA RAZÓN ..NO VA A DEFENDER UNA FEDERACIÓN PODRIDA HASTA LA MEDULA…………ENCIMA ABREN LA BOCA DECIENDO QUE SON EUROPEOS…………….PERO EUROPEOS DE TERCERA CATEGORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio