Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Durán estalla y denuncia un presunto ‘pucherazo’ en las elecciones del ICAM, ante el silencio cómplice de Ribón, Ochoa y Alonso

Miguel Durán estalla y denuncia el presunto 'pucherazo' que preparan Ochoa y Ribón en las elecciones del ICAM
Imagen de archivo del candidato a dirigir la nueva Junta de Gobierno del ICAM, Miguel Durán Campos.

El candidato al decanato del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Miguel Durán Campos, ha denunciado una vez más el posible ‘pucherazo’ que preparan sus rivales en los comicios, Raúl Ochoa y Eugenio Ribón, con un escrito dirigido a la Comisión Electoral en el que solicita la impugnación de los votos por correo que hubieran podido ser obtenidos «de forma irregular».

Y es que el exdirector general de la ONCE ha recordado que la candidatura de Ochoa celebró un «acto lúdico-festivo-electoral» en la discoteca Pachá, sobre el cual ya informó el pasado 14 de noviembre con la entrega de un pendrive que contenía diversas grabaciones de esa noche en las que se puede apreciar «cuál fue la mecánica, el sistema y el método» para captar los votos.

Así, ha insistido «en la transgresión del verdadero espíritu de la normativa electoral» que, sobre el voto por correo, «aunque con mucha más pena que gloria», se debe aplicar en el presente proceso.

De igual modo, ha condenado «el estruendoso silencio» de la Comisión Electoral, a la que ha instado una vez más a emitir una resolución expresa y urgente al respecto, y ha exigido que a su candidatura se le faciliten «elementos de comprobación de la emisión producida hasta ahora del total de votos que hayan llegado al ICAM a través del voto por correo».

Artículo relacionado:  Fran Trejo: "Hay cuerpos que deben estar reducidos a cenizas en el Valle de los Caídos"

A continuación, las peticiones hechas por Durán en el escrito al que ha tenido acceso El Distrito:

  1. Relación nominativa de los miembros del ICAM que hayan solicitado su certificado censal. Esto es, la acreditación necesaria para ejercer su derecho de sufragio activo mediante el correo.
  2. Que se especifique en esa relación nominativa el domicilio que cada solicitante hizo constar para que le fuera remitida la documentación a que se hace referencia en el apartado anterior, siendo ello también de vital importancia a los efectos que propugnamos.
  3. Relación nominativa comprensiva de aquellos miembros solicitantes del voto por correo que luego lo hayan hecho efectivo.
  4. En relación al apartado precedente, también se nos indique fecha y hora concretas en que se haya podido recibir cada voto así tramitado.
  5. Relación nominativa, en su caso, de votos que hubieran podido ser anulados por, por ejemplo, no consignar adecuadamente el remite del votante; en este caso, solo en el supuesto de que la Comisión se hubiera considerado habilitada para ello con preterición de las mesas electorales.
  6. Explicación detallada del «iter» real y efectivo que se ha seguido en la tramitación y custodia del voto por correo realmente emitido.
  7. Explicación, asimismo detallada, de la mecánica que se seguirá para el cotejo y admisión de los votos así emitidos.
  8. Que se conceda a todas las candidaturas trámite y vista por una sola audiencia ante la Secretaría General del ICAM –si es que es ella la que custodia toda la documentación- en relación a las urnas o recipientes en que puedan encontrarse los votos ya emitidos; y que esa misma secretaría explique ante un representante de cada una de las candidaturas la mecánica seguida.
Artículo relacionado:  ¡EMR censurado por YouTube! Vacunas sí, vacunas no: Duelo a muerte entre Roberto Centeno y Fernando López Mirones

«Estamos ante una muy precaria regulación del voto por correo»

Asimismo, Durán y todo el equipo de ‘Juntos por la Abogacía’ han querido dejar constancia de que se encuentran «ante una muy precaria, por no decir paupérrima, regulación del voto por correo», y que «la normativa estrictamente profesional y con un claro déficit de legitimidad que se está aplicando en relación al voto por correo es la resultante de, una vez más, la dejación de la Junta de Gobierno saliente».

En ese sentido, ha puntualizado que, «al igual que ha incumplido su obligación de adaptar los Estatutos del ICAM al Estatuto General de la Abogacía Española (EGAE), también ha incumplido su obligación de someter a la aprobación de la Junta General del Colegio la normativa del voto por correo, obligación que es clara y meridiana con solo leer mínimamente los Estatutos, en particular, en lo tocante al proceso electoral».

«Tanta reiteración en incumplimientos nos lleva, como no puede ser de otra manera, a la vehemente sospecha de que ello responde a una calculada y manifiesta maniobra para lograr que este Proceso Electoral caiga, en cuanto a su resultado final, del lado de una candidatura concreta», ha fustigado Durán.

Artículo relacionado:  Un dispositivo policial vigilará la jura de la princesa por el nivel de alerta antiterrorista

Por todo ello, el candidato a dirigir la nueva Junta de Gobierno del ICAM ha reiterado la necesidad de que la Comisión Electoral «cumpla mínimamente con su deber y resuelva favorablemente a lo solicitado» en este y en los anteriores escritos.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio