Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas del comercio minorista suben un 3,4% en octubre en Madrid y el empleo sube un 0,6%

Las ventas del comercio minorista suben un 3,4% en octubre en Madrid y el empleo sube un 0,6%
Una mujer compra en una de las panaderías abiertas en la capital durante el día 38 del estado de alarma, al permanecer abiertas al ser consideradas un servicio esencial de alimentación en la crisis del Covid-19. - Marta Fernández Jara / Europa Press

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 1,5%, tasa siete décimas inferior a la de septiembre

El comercio minorista en la Comunidad de Madrid registró una subida en sus ventas del 3,4% en octubre respecto al mismo mes de 2021, según reflejan los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista en la región anotan su tercer mes consecutivo con tasas positivas (en septiembre creció un 1%) después de registrar una caída del 0,8% en el mes de julio. En lo que va de 2022, la facturación en la región ha aumentado un 1,5%.

La ocupación del comercio al por menor en la región subió un 0,6% en tasa anual en octubre, nueve décimas menos que la media nacional (+1,5%) en relación al mismo mes de 2021. En lo que va de año, el incremento de la ocupación en el sector minorista en la región fue del 1,8%.

Artículo relacionado:  Fallece Nicolás Redondo Urbieta, histórico líder de UGT, a los 95 años de edad en Madrid

A nivel nacional, el comercio minorista registró en octubre un avance de sus ventas del 4% en relación al mismo mes de 2021, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,6%.

Con el dato de octubre, las ventas del comercio minorista encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.

El comercio minorista por Internet bajó un 2,9% en octubre en relación al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula nueve meses de retrocesos, cuatro de ellos con caídas superiores al 10%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en octubre un 1%, tasa seis décimas superior a la de septiembre.

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 1,5%, tasa siete décimas inferior a la de septiembre. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 18 meses consecutivos de alzas interanuales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio