Mejora considerable de la movilidad urbana en el entorno de la calle Sepúlveda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los vecinos del entorno de la calle Sepúlveda han visto mejorada considerablemente su calidad de vida gracias a los trabajos de remodelación de este distribuidor de tráfico, que comunica el Paseo de la Ermita del Santo con Campamento. El pasado 21 de junio, el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró la nueva infraestructura en la que se ha invertido un presupuesto de 2,8 millones de euros a lo largo de nueves meses de trabajo.

En concreto, ha sido necesario actuar sobre 2,7 kilómetros de calles para mejorar la accesibilidad de la zona. Se han renovado los accesos peatonales de la calle teninedo muy en cuenta a las personas discapacitadas, en especial en el tramo a lo largo del muro que divide la calle Sepúlveda en dos nivles. De esta forma, las colonias de Los Olivos y Castañeda han quedado unidas por un paseo peatonal y se ha eliminado la barrera arquitectónica que suponía este muro. Y  como complemento, también se ha creado una conexión peatonal adoquinada de las calles de Sepúlveda y Costanilla de los Olivos a través de la zona verde existente y se han instalado 2.902 metros de valla para incrementar la seguridad en las zonas con desnivel.

Asimismo se ha hecho hincapié en mejorar la conexión con los barrios del entorno para lo que se ha creado una nueva glorieta y una calle de coexistencia peatonal y de circulación rodada de acceso a la barriada de Goya. Y para garantizar la seguridad vial se han instalado semáforos en la intersección de la calle Sepúlveda con las de Lucero y Cebreros. Sin olvidar los trabajos de pavimentación de 3.868 metros cuadrados de calzadas y los 13.372 m2 de aceras y paseos que han contribuido a aprovechar espacios para el aparcamiento, con la ceración de 80 nuevas plazas en batería.

Y como viene siendo habitual en las últimas obras municipales, la mejora del paisaje urbano es uno de los principales objetivos. También en esta ocasión, por lo que se han reformado y ajardinado 2.406 metros cuadrados de zonas verdes y taludes a la par que se ha renovado el mobiliario urbano, modernizado la red de servicios y adecuado la señalización.

139 árboles residen en la zona, co-mo compensación por los 27 ejemplares afectados por los trabajos. Convivirán con 10.448 arbustos, 340 jardineras sobre el suelo y 126 colgantes sobre el muro.

Una gran remodelación, por tanto, incluida en el Programa de Infraestructuras para la Mejora de la Movilidad del Gobierno municipal y que beneficiará, como recordó Gallardón, “a los 180.000 vecinos de la zona, así como a los 20.000 vehículos y 9.000 usuarios del transporte público que transitan a diario por esta vía”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x