El polígono industrial Las Mercedes lucirá nueva imagen a partir del año próximo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ayuntamiento de Madrid va a reurbanizar el polígono in-dustrial Las Mercedes. Ubicada en el barrio de Las Rejas -entre la Avenida de Aragón y la calle Nanclares de Oca-, la zona se encuentra deteriorada debido al uso y al paso del tiempo. Las aceras y calzadas de las calles presentan malas condiciones, no existen árboles de alineación en el viario y gran parte del ámbito no cuenta con red del Canal de Isabel II. Además, las instalaciones del alumbrado público y la red de saneamiento están obsoletas. Esta última está realizada a base de pozos negros y gran parte del polígono vierte sus desagües en un arroyo que discurre por él. A todo esto se une la existencia de un único anillo perimetral del que parten acometidas a distintas industrias del polígono.

Las obras de remodelación, para las que el Ayuntamiento invertirá 4.090.599 euros, ya han sido adjudicadas. A través de esta inversión económica, se dotará al polígono de nuevas infraestructuras urbanas y de abastecimiento de servicios, al tiempo que mejorará la pavimentación de sus calles y su paisaje urbano.

Los trabajos de reurbanización afectarán a una superficie aproximada de 65 hectáreas delimitadas por la Avenida de Aragón, las calles Yécora, Nanclares de Oca y Arrastaría y la autovía de conexión de la M-40 con la Nacional II al sur.

Actuaciones concretas
Con el objetivo de mejorar la calidad de los usuarios de este centro de actividad industrial, el Ayuntamiento ha previsto renovar la pavimentación, la red de agua, el alumbrado público y el saneamiento de las calles que lo comprenden.

Por otra parte, se procederá al ensanchamiento de las aceras y de los carriles de las calzadas que alcanzarán una anchura máxima de 3,5 metros. Además se crearán bandas de estacionamiento para vehículos y se instalarán 170 nuevas farolas.

En cuanto al ajardinamiento de la zona, sufrirá también variaciones importantes. Así, se plantarán árboles de alineación en las calles así como distintas especies arbóreas y arbustivas en la zona del arroyo que actualmente se encuentra sin vegetación.

Convenio
Los trabajos, que comenzarán este mes y se prolongarán durante 11 meses, son fruto del convenio suscrito en julio de 2005 entre el Ayuntamiento y la entidad propietaria del polígono Ciudad Satélite Las Mercedes, en el que se acordó la financiación de las obras por parte de los propietarios y su ejecución por parte de la Administración local.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x