Amplían denuncias sobre el caso del hermano de Ayuso para investigar “fraccionamientos”

La izquierda amplía denuncias sobre el caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso
A. Pérez Meca - Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

En primer lugar, exigen conocimiento de las otras tres facturas, ya que solo tienen información de una; cómo llegaron las mascarillas y por qué en el contrato hablaban de FPP2 y llegaron las KN95

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han ampliado este miércoles sus denuncias ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada reclamando que investigue “fraccionamientos” en contratos de emergencia y facturas de la Comunidad de Madrid para compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En la denuncia de Más Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que existen 4 facturas entre la empresa Priviet Sportive SL y Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, en el año 2020.

Una de ellas tiene “conexión directa con el contrato público de emergencia” a la mercantil Priviet Sportive y la factura al hermano tenía como concepto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, tenía como concepto, “sin conocer el literal, la adquisición de mascarillas y el envío desde China a la ciudad de Madrid con una cuantía de 58.850 euros brutos”.

En declaraciones a los periodistas ante las puertas de la Fiscalía, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que se después de que ayer abrieran diligencias, hoy han acudido a “traer más indicios” e “irregularidades”.

En primer lugar, exigen conocimiento de las otras tres facturas, ya que solo tienen información de una; cómo llegaron las mascarillas y por qué en el contrato hablaban de FPP2 y llegaron las KN95.

Asimismo, conocer por qué una empresa que se dedica al textil y tiene 47 vacas nodrizas contrata con la Consejería de Sanidad, e investigar “el resto de contratos en los que seis fueron adjudicados en menos de seis meses y dos de ellos en menos de dos días. “Esto es claramente un delito”, ha supuesto García.

A ello, también le añaden los contratos que han venido denunciando desde su partido en el Hospital Zendal, como la sala de prensa que sirvió para hacer dos conferencias “con nueve televisores que costaron 8.000 euros”, más “40.000 euros del montaje de la sala”.

“El contrato es la punta del Iceberg y lo seguiremos denunciando por vía judicial y política. Vamos a pedir la comparecencia de Ayuso aprovechando la conferencia de presidentes, porque tiene que dar cuentas y que por fin dé la cara porque el dinero siempre se va por el desagüe de la corrupción”, ha lanzado la líder de la oposición en la Asamblea.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x