Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso pedirá a Vivienda que revise el Código Técnico de la Edificación tras el incendio de Valencia

Ayuso pedirá a Vivienda que revise el Código Técnico de la Edificación tras el incendio de Valencia
Varias personas observan el edificio incendiado del barrio de Campanar, a 24 de febrero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona / Europa Press

El Ministerio afirma que este código ya se modificó en 2019 y que las normas se «endurecieron»

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional pedirá al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que revise el Código Técnico de la Edificación, después del incendio ocurrido en Valencia, que, según ha dicho, data del año 2006.

El código técnico de la edificación es el marco normativo por el que se regulan las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.

«Vamos a pedir al Ministerio de Vivienda que lo revise desde el año 2006 para ver si se determina finalmente qué es lo que ha hecho prender como una tea este edificio, si es algo que se tiene como norma general en muchos otros edificios», ha avanzado la dirigente regional en una entrevista en ‘Antena 3’ recogida por Europa Press.

Artículo relacionado:  CCOO y UGT ven a Madrid como "una región hostil para las mujeres"

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana han indicado a Europa Press que el Código Técnico de la Edificación ya se modificó en 2019, tras el incendio de la torre Grenfell de Londres, por lo que las normas ya se «endurecieron».

Ayuso ha mostrado su sorpresa por «la virulencia» del incendio y, aunque ha reconocido que no es habitual, cree que es necesario revisar «las normas y ver qué ha sucedido para poner todas las medidas» para que no se repita.

Asimismo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, mantendrá esta misma mañana un encuentro con el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio