Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuso insiste en pedir que el TS se pronuncie sobre la legalidad de Bildu

Ayuso insiste en pedir que el TS se pronuncie sobre la legalidad de Bildu

Repreguntada por si ella sería partidaria de su ilegalización, Ayuso ha indicado que ella apuesta por «utilizar los instrumentos que tiene un Estado democrático» para pedir una valoración

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en pedir que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la legalidad de Bildu después de que este partido haya incluido a tres condenados por terrorismo en sus listas para las elecciones vascas.

En una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, Ayuso ha vuelto a plantear que habría que preguntar por la cuestión al Alto Tribunal. «Ahora hemos conocido que tres terroristas condenados por terrorismo de ETA van a ir en las listas de Bildu a las próximas elecciones vascas y, por tanto, ahora mismo existen distintos mecanismos para preguntarnos si Bildu es legal o no lo es», ha trasladado.

Ayuso ha sostenido que sospecha que «incumple la Ley de Partidos en el artículo 9, concretamente el de pertenecer a banda terrorista sin arrepentimiento». A su parecer, «hay muchísimos motivos, pero hay un punto esencial en el que esto es evidente que hace que sea un partido de dudosa legalidad».

Artículo relacionado:  Almeida explica que "el problema no es la subida del SMI" y sí "la política económica del Gobierno"

Repreguntada por si ella sería partidaria de su ilegalización, Ayuso ha indicado que ella apuesta por «utilizar los instrumentos que tiene un Estado democrático» para pedir una valoración.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio