Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Madrid prepara un acto en Casa de Vacas para explicar su rechazo al parking en el Hospital Niño Jesús

Más Madrid prepara un acto en Casa de Vacas para explicar su rechazo al proyecto de parking en el Niño Jesús
Más Madrid

Desde la formación han destacado que «no se necesitan tantas plazas de aparcamiento» porque el parking de la calle Doce de Octubre «no se llena ni los fines de semana»

Más Madrid prepara para este jueves 24 de febrero un acto en Casa de Vacas, en el parque de El Retiro, para explicar su rechazo al proyecto que maneja la Comunidad, un «macroparking junto al Hospital Niño Jesús», en el ámbito declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

«La Comunidad ha anunciado la ampliación del Niño Jesús mediante la construcción de un pabellón de 9.300 metros y de un aparcamiento subterráneo con 800 plazas, de las que 320 serán para los profesionales sanitarios. ¿Y el resto?», cuestionan en Más Madrid.

Las casi 500 plazas restantes «serán gestionadas por una empresa privada, responsable de financiar la obra de ampliación del hospital a cambio de la explotación del parking por un máximo de 40 años».

Artículo relacionado:  La Comunidad ya tramita la nueva deducción en el IRPF para atraer inversión extranjera

Más Madrid destaca que esto supondrá para el barrio de Ibiza (Retiro) «más contaminación en una de las zonas que registra mayores índices de NO2 de la ciudad», y «amenaza el patrimonio cultural» dado que el Niño Jesús fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1995, además de formar parte del ámbito del ‘Paisaje de la Luz’, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

A eso suman «molestias al vecindario», por lo que supondrá de ruido, polvo y tráfico de camiones en la construcción y «más visitantes en una zona ya saturada por la invasión de terrazas».

Desde la formación han destacado que «no se necesitan tantas plazas de aparcamiento» porque el parking de la calle Doce de Octubre «no se llena ni los fines de semana», unido a las más de 8.000 plazas para residentes en el entorno.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio