Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junts afirma que Puigdemont volverá en julio y será candidato a las europeas

Junts afirma que Puigdemont volverá en julio y será candidato a las europeas
Jordi Turull, Carles Puigdemont y Miriam Nogueras en el exterior del Parlamento Europeo. - Europa Press

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha augurado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont podrá volver a Cataluña en julio, cuando hayan pasado dos meses de la aprobación de la Ley de Amnistía -que sitúa a mediados de mayo-, y ha asegurado que será el candidato del partido a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

En una entrevista de este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que “si no hay ningún infortunio” tanto Puigdemont como la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los postconvergentes, Lluís Puig y Toni Comín, tendrían que volver a lo largo de los dos meses que tendrán los jueces para aplicar la ley.

Al preguntársele por las elecciones europeas, ha afirmado que Puigdemont ha confirmado a Junts su candidatura: “La voluntad es que, si no lo ha expresado directamente en medios públicos sí que nos lo ha expresado a nosotros, será el candidato”.

Loading

Artículo relacionado:  ¡Épico! El Real Madrid remonta al Bayern Múnich y jugará la final de la Champions League en Wembley

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio