Los premios Iberian Lawyer 2023 acogieron a más de 200 de los mejores abogados de España
Los premios Iberian Lawyer 2023 celebrados en el Hotel Wellington de Madrid congregaron a más de 200 asistentes y a los mejores despachos de abogados de España, entre ellos Baker McKenzie, Garrigues, Sagardoy Abogados, Uría Menéndez, Ceca Magán, Ospina Abogados o Allen & Overy, en una velada de compañerismo y amor por la abogacía.
La noche brilló gracias, principalmente, a dos nombres; el de la triple premiada, Pilar Menor (DLA Piper), que fue nombrada ‘Abogada del año’, pero que también obtuvo dos reconocimientos más como ‘Abogada del año en relaciones de agencia’ y ‘Abogada del año no contencioso y consultivo’.
Y con el despacho Ceca Magán, nombrado ‘Firma del año’, y que también obtuvo un reconocimiento personal para su abogada Blanca Liñán Hernández como ‘Abogado del año en el sector público’.
El jurado también puso en valor, un año más, el trabajo realizado en 2022 por Juan Gonzalo Ospina (Ospina Abogados), quien recogía su galardón como ‘Abogado del año en derecho laboral penal’.
Considerado uno de los mejores abogados penalistas de España, el director del despacho madrileño ha destacado por la absolución para un empresario acusado de homicidio, o lograr la condena para una empresa en Valencia que empleaba a menores inmigrantes sin permiso de trabajo, obligándoles además a ejercer la prostitución.
Gran enhorabuena también para el equipo de Laboral de Écija por haber sido reconocidos como ‘Law Firm of the Year in Non – Contentious & Advisory’, recogiendo el premio Fernando Vizcaíno de Sas, acompañado de su equipo.
Los 13 miembros del jurado no se olvidaron de la actividad marcada por la abogada Silvia Bauzá (Allen & Overy) y su concepto del departamento laboral de la oficina, creando un práctica independiente que genera su propio trabajo.
La noche, envuelta en un ambiente de compañerismo y respeto mutuo por parte de los mejores abogados de Madrid y España que se pudo apreciar desde el coctel de bienvenida, también concedió premios a Subvención Thornton como ‘Firma de abogados del año en relaciones industriales y sindicales’, y ‘Bufete de abogados del año en Seguridad Social’.
Al igual que Pérez-Llorca como ‘Bufete de abogados del año en litigio’ y ‘Abogado del año M&A y cuestiones laborales’, aunque en este caso recayó directamente sobre el abogado Daniel Cifuentes.
También Equipo Abogados demostró su peso como uno de los principales asesores en la industria del deporte, capaz de brindar un servicio bien elaborado e innovador incluso para los asuntos más complejos.
Mostrando sus casos más reconocibles se nombraba ‘Abogado del año en relaciones industriales y sindicales’ a Eduardo Peñacoba, de Simmons & Simmons.
Mario Barros García (Uría Menéndez) obtuvo reconocimiento como ‘Líder del mercado’; Aurora Sanz (Grant Thornton), nombrada ‘Abogado del año en litigio’; Jones Day, como ‘Firma de abogados del año M&A de alta gama’, en una lista en la que estuvieron presentes también Broseta, Eversheds Sutherland, Carlos Gil Iglesias (King & Wood Mallesons), Rosa Zarza (Garrigues), Gaitero DLA, Ignacio Regojo (Escudero Patton Boggs), Auren, Abdón Pedrajas, David Díaz (Baker McKenzie) y KPMG Abogados.