Los daños que Fuentes podía reclamar superaban los 2.000 euros, pero no contaba con que Ospina no se presentaría el pasado 26 de septiembre en el juicio en el que tenía que defenderla
El candidato a decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Juan Gonzalo Ospina, no deja de verse envuelto en polémicas. Tras hacerse público los vínculos de su familia con el Cartel de Medellín, el canal 7NN ha denunciado que el aspirante de ‘Ahora Abogacía’ no se presentó a un juicio en el que representaba a una compañera, la abogada Montserrat Fuentes.
Según 7NN, Fuentes llevaba la defensa de oficio de un ciudadano que se presentó en su despacho para requerirle cierta documentación, a lo que le explicó que «el cauce para presentar escritos es a través del procurador, no dárselos en mano al cliente».
Fue entonces cuando el cliente salió de sus cabales y destrozó el despacho de la abogada con una muleta que él mismo portaba, y con la que le agredió, golpeándola en un tobillo. Tras denunciar estos hechos, el ICAM le asignó a Fuentes a ‘Juango’ Ospina como letrado de oficio y, al mismo tiempo, tuvo que continuar ella con la defensa de su propio agresor en el caso previo.
Los daños que Fuentes podía reclamar superaban los 2.000 euros, pero no contaba con que Ospina no se presentaría el pasado 26 de septiembre en el juicio en el que tenía que defenderla, por lo que la abogada solo pudo asistir como testigo y no como perjudicada, al no estar representada y tampoco poder defenderse a sí misma.
Aunque Fuentes ganó el juicio, la indemnización que recibió no alcanzó el importe estimado, debido a que no se pudo atestiguar el valor real de los destrozos. En el reportaje, 7NN ha denunciado que a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con la abogada, ni el ICAM, ni mucho menos el ahora candidato a su decanato, ‘Juango’ Ospina, quien la dejó tirada como una colilla en los tribunales.