Ospina denuncia a ‘Crónica Libre’ por ventilar presuntos vínculos de su familia con el narcotráfico

'Juango' Ospina denuncia a 'Crónica Libre' por hacerse eco de los vínculos de su familia con el 'Cartel de Medellín'
El aspirante al decanato del ICAM, Juan Gonzalo Ospina, junto a dos miembros de la candidatura de 'Ahora Abogacía'. - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El portal de investigación asegura que los hechos reseñados ya eran «sobradamente conocidos y difundidos por medios y periodistas de reconocido prestigio en Colombia»

Según ha publicado ‘El Plural‘,  el candidato al decanato del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Juan Gonzalo Ospina, ha denunciado al medio ‘Crónica Libre’ por informar sobre los presuntos vínculos de su familia con el denominado ‘Cartel de Medellín’.

«La rigurosa investigación que dio origen al artículo referido, publicado por este medio el 16 de octubre de este año titulado ‘La familia de Juango Ospina, candidato a presidir el Colegio de Abogados de Madrid, vinculada al Cartel de Medellín’, no deja lugar a dudas y está avalada por numerosos testimonios y documentos que nos permiten afirmar dicha circunstancia», ha denunciado el referido portal.

Como prueba, citan un artículo de la revista colombiana ‘Semana’, con fecha del 14 de noviembre de 1984, en la que reseñan una operación que culminó con «la detención de Mariano Ospina Baraya en Miami, en la que también se detuvo a Mauricio Lehrer, mano derecha de Pablo Escobar Gaviria y miembro destacado de dicho cartel colombiano».

En dicha actuación, siempre según el artículo ya mencionado, se «informaba de la detención, años antes, del padre del candidato Ospina, Javier Ospina Baraya, en la localidad colombiana de Pasto, capital del departamento de Nariño, acusado de tráfico de drogas».

«Otro artículo de Semana, publicado el 22 de Abril de 1985, recogía la condena a 33 meses de prisión de otro de los hermanos Ospina Baraya, en este caso Rodolfo, alias ‘Chapulín’, identidad falsa tras la que se ocultaba Juan Diego Ospina Baraya», reza la nota de ‘Crónica Libre‘.

Por si fuera poco, el citado medio ha afirmado que «Rodolfo Ospina Baraya, hermano de Mariano Ospina Baraya, recientemente condenado por lavado de dólares en los Estados Unidos, acaba de ser sentenciado a 33 meses de prisión por contrabando, estafa y uso de documento privado falso, por decisión de un tribunal de Medellín».

A raíz de estas publicaciones, ‘Juango’ Ospina exige un pago de 100.000 euros a ‘Crónica Libre’, que a su vez se defiende afirmando que lo que ha hecho es «publicar unos hechos sobradamente conocidos y difundidos por medios y periodistas de reconocido prestigio en Colombia».

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x