Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ospina cierra la investigación por un error policial que encarceló a su cliente

El abogado penalista Ospina cierra la investigación por un error policial que encarceló a su cliente
Imagen de recurso de dos agentes de la Policía Nacional trasladando a un detenido. - Policía Nacional

Archivada la causa contra el inquilino al que detuvieron confundiéndolo con un narcotraficante

El Grupo de Estupefacientes y Delincuencia Organizada de la Policía Nacional en Madrid irrumpía en un domicilio de la calle Teruel de Madrid ante los sólidos indicios de actividades ilegales en el mismo. Las pesquisas policiales recopiladas durante una investigación de cinco meses no dejaban lugar a dudas: era un narcopiso con alto índice de actividad criminal.

La operación se saldó con la detención de un ciudadano extranjero en situación irregular en España, encontrándose en el piso importantes cantidades de dinero en efectivo y significativas cantidades de cocaína, metanfetamina, éxtasis y ketamina.

La defensa no ve indicios de criminalidad

El detenido fue conducido ante la autoridad judicial, ingresando en prisión provisional durante 12 días. Sin embargo, la defensa del encarcelado, a cargo de Juan Gonzalo Ospina, abogado experto en delitos de tráfico de drogas, consideraba que su detención carecía de elementos de criminalidad y que todo se trataba de una confusión.

Artículo relacionado:  La Policía Nacional y la Fundación Quirónsalud se unen para sensibilizar a los jóvenes en la prevención de las adicciones

El detenido no era el propietario del piso, sino que tenía alquilada una habitación en el mismo.

La defensa ejercida por Ospina Abogados, considerado uno de los mejores despachos penalistas de Madrid, demostró este hecho, así como puntualizó que en dicha habitación no se encontraron drogas, y las grandes cantidades de dinero las achacaron al ahorro de su cliente que trabaja de cocinero, sin entender que ello pueda suponer actividad ilegal alguna.

El abogado penalista Ospina cierra la investigación por un error policial que encarceló a su cliente
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina. – Cortesía

Archivo de la causa

Tras 12 días en la prisión de Soto del Real, el acusado obtuvo la libertad provisional sin fianza, aunque la investigación continuó abierta a la espera de juicio.

Ahora el proceso se da por concluido una vez el Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid archiva la causa “no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”, expone las diligencias previas a las que ha tenido acceso este medio.

La importancia de un abogado penalista experto en narcotráfico

Los delitos de tráfico de drogas y narcotráfico se encuentran regulados en losartículos 368 y seguidos del Código Penal.

Artículo relacionado:  Los cantantes Norykko y Santaflow amenizarán el acto de fin de campaña de Miguel Durán al ICAM

El Código Penal español, castiga con penas de cárcel y multa del tanto al duplo del valor de la droga, las actuaciones referidas en el artículo 368 antes aludido, esto es, lo que “ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o promuevan faciliten o favorezcan el consumo de drogas toxicas o estupefacientes”.

Debemos considerar que atendiendo a todas sus derivaciones el delito de tráfico de drogas puede ir desde los seis meses hasta los más de 13 años de prisión.

La asistencia de letrados considerados entre los mejores abogados penalistas de España, como en este caso de Juan Gonzalo Ospina, se convierte en una necesidad si realmente queremos tener posibilidades de revertir situaciones complejas, o donde nuestra inocencia es difícil de demostrar.

No despreciemos que el delito de tráfico de drogas es uno de los más complicados de defender, y habitualmente se enlaza con otros como blanqueo de capitales, tráfico de armas o prostitución, por lo que requiere de una gran dedicación, experiencia demostrable y mucha templanza judicial para obtener una sentencia favorable para los intereses del acusado.

Artículo relacionado:  Desalojada la Oficina de Derechos Sociales de La Ingobernable, donde se ubicará un hotel de lujo

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio