Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE calcula que hay más de 2.000 ‘bicis’ de Bicimad con las ruedas desgastadas

El PSOE calcula que hay más de 2.000 'bicis' de Bicimad con ruedas desgastadas
Imagen de recurso de una estación de Bicimad. - Ayuntamiento de Madrid

El Grupo Municipal Socialista ha calculado que más de 2.000 bicicletas de Bicimad tienen las huellas de las ruedas desgastadas. «No jueguen a la ruleta rusa con la seguridad», ha reclamado el socialista Ignacio Benito.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha hecho una valoración «extraordinaria» del mantenimiento y gestión de Bicimad teniendo en cuenta los «datos de récord» de demanda, «lo que significa que se está prestando un servicio de calidad».

El concejal socialista Ignacio Benito ha criticado en la comisión del ramo la situación de las bicis en las 611 bases existentes, donde «se puede observar cómo muchas de ellas tienen las huellas de las ruedas completamente desgastadas».

«Pueden ser 2.000 bicicletas, ó 3.000 ó 4.000, desconocemos la cifra exacta porque ustedes (al PP) no sueltan prenda y es imposible contarlas todas. Pero lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que existe un grave problema de seguridad en relación con la falta de mantenimiento de estas bicicletas», ha denunciado el socialista.

Artículo relacionado:  Serrano censura la decisión de llevar al TC las leyes autonómicas de Memoria

A continuación, ha advertido de bicicletas que pueden patinar, y ha añadido que «es un peligro» que se incrementa con el asfalto mojado. Por ello, ha propuesto soluciones tales como «incorporar inmediatamente a los profesionales de Bicimad que han aprobado el examen y siguen esperando a que les llamen porque las bicicletas no se arreglan solas».

También que «procedan a la sustitución inmediata de las ruedas que suponen un riesgo para los usuarios de Bicimad», o poner en marcha un taller de mantenimiento en Carabanchel, «porque Fuencarral no da abasto». «La ciudad es muy grande y logísticamente debe operarse desde el norte pero también desde el sur», ha afirmado.

Carabante ha puesto de relieve el funcionamiento «de manera extraordinaria» de Bicimad en cuanto a la demanda, consecuencia de «un sistema que funciona adecuadamente, que tiene unos estándares de calidad adecuados».

No ha obviado tampoco la existencia de un porcentaje de bicicletas que requieren mantenimiento, lo que supone que no pueden estar el cien por cien de las bicicletas a disposición, algo que «puede entender todo el mundo».

Artículo relacionado:  Madrid autoriza a seis empresas para desplegar 2.800 bicicletas eléctricas sin base fija

Más de 380.000 usuarios dados de alta en la app

«Le puedo decir que hay 380.207 usuarios dados de alta en la aplicación y que, por tanto, es unos datos de récord absoluto. Llegamos a más de 57.000 usuarios en un día, que, como consecuencia de la entrada de las nuevas tarifas, ha reducido esa demanda, pero sigue estando muy por encima de lo que estaba en el año 2019», ha lanzado en referencia al año en el que el PP llegó al gobierno.

También ha destacado que Bicimad ha llegado a los 21 distritos y a todos los barrios, lo que ha calificado como «uno de los éxitos de gestión de este equipo de Gobierno». Además se sigue trabajando en la mejora de los recursos humanos. Así, el pasado 15 de febrero se incorporaron 26 nuevos trabajadores de mantenimiento.

Cercanías

«Y vamos a continuar incorporando medios humanos y materiales para mejorar. Ya son 224 personas en el servicio», ha cuantificado, para pasar a hablar del mantenimiento y la seguridad lo que le ha llevado a poner el foco en el PSOE y su responsabilidad en Cercanías.

Artículo relacionado:  Bipartidismo 2.0

En Cercanías «los propios maquinistas de los trenes deciden no circular porque tienen miedo por su seguridad y la de los usuarios», lo que le ha llevado a exigir que se destine «el dinero necesario para su mantenimiento porque eso sí que influye de una manera sustancial sobre la movilidad, sobre el algo menos de un millón de personas que todos los días tienen que utilizar el Cercanías y que no pueden hacerlo por motivos de la infradotación presupuestaria del PSOE, que pone en peligro su seguridad sin ese mantenimiento».

«Y no es casual que precisamente sea Cercanías el único modo de transporte en esta ciudad que ha perdido viajeros, en concreto 10 millones de viajeros menos porque la gente no está tranquila, no tiene la seguridad de poder llegar a tiempo y, sobre todo, no tiene la seguridad cuando toma Cercanías», ha terminado Borja Carabante.

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio