Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BiciMAD será gratis la primera media hora en enero y entrará en vigor una tarifa de 10€ al mes

BiciMAD será gratis la primera media hora en enero, cuando entrará en vigor una tarifa plana de 10€ mensuales
Estación de BiciMAD frente al Museo Reina Sofía, en Madrid (España). - BiciMAD

También está disponible la nueva app de BiciMAD, con una nueva imagen gráfica, acorde con la renovación estética del servicio

Los viajes en BiciMAD de hasta 30 minutos de duración seguirán siendo gratuitos durante el mes de enero, ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha destacado la entrada en vigor de una nueva tarifa plana de 10 euros mensuales.

A partir del 1 de enero desaparecerá la estructura tarifaria de abonados anuales y usuarios ocasionales. Todos los suscritos pasarán a tener un contrato básico, con aplicación de gratuidad en todos los viajes de hasta media hora de duración válido hasta el 31 de enero. Cuando concluya la gratuidad de enero, los usuarios podrán contratar la tarifa plana mensual.

El contrato básico responde a la filosofía del pago por uso. Los viajes tendrán un coste de 0,50 euros para la primera media hora o fracción. En el caso de que el viaje se extienda más de media hora, la segunda fracción de hasta 30 minutos adicionales tendrá un coste de otros 0,50 euros.

Artículo relacionado:  La nueva avenida Menéndez Pelayo: ampliación de aceras, carril bici y un parking subterráneo

A partir de los 60 minutos de viaje, cada media hora o fracción tendrá un coste de 3 euros. Además, a diferencia de lo que ocurría con el abono anual anterior, este contrato no exigirá el pago de un importe anual de acceso al servicio a cambio de poder viajar la primera media hora a un precio de 0,50 euros.

Tarifa plana de 10 euros

El servicio pone en marcha la tarifa plana de 10 euros mensuales «que ofrece la gran ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos», ha destacado Carabante desde el Museo de la EMT de la calle Mauricio Legendre.

Si el viaje excede de 30 minutos, la siguiente media hora o fracción tendrá un coste de 0,50 euros y, si supera la hora de duración, la tarifa será de 3 euros adicionales por cada media hora o fracción.

Se trata de un contrato flexible puesto que esta tarifa plana autorrenovable «no exige permanencia y, una vez concluido el mes, el usuario puede darse de baja sin coste y se podrá contratar desde la nueva app de forma fácil e intuitiva».

Artículo relacionado:  La zona SER de Ciudad Lineal se amplía a los barrios de Ventas y Colina a partir del lunes 27 de junio

«Pulverizados todos los récords»

Con la llegada del nuevo sistema, que comenzó a funcionar el 7 de marzo, se instauró la gratuidad hasta el 31 de julio con el objetivo de incentivar la movilidad ciclista en la capital. Posteriormente fue ampliada hasta final de año y ahora, por primera vez con el sistema completo desde el inicio del período de gratuidad, el Ayuntamiento de Madrid extiende un mes más la medida «para que todos los ciudadanos puedan conocer las ventajas de moverse por la ciudad con el nuevo sistema».

El nuevo BiciMAD duplica el número de bicicletas y estaciones con las que contaba, de 2.964 bicicletas y 264 estaciones que tenía cuando comenzó la implantación se ha pasado a disponer de 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas por los 21 distritos de la ciudad.

En los casi diez meses que lleva en funcionamiento «se han pulverizado todos los récords posibles: se han efectuado 6.580.586 viajes hasta el 20 de diciembre y hay más de 330.000 abonados».

Artículo relacionado:  Madrid desaparece las Zonas de Aparcamiento Vecinal y podrá extender el SER a 20 barrios

También está disponible la nueva app de BiciMAD, con una nueva imagen gráfica, acorde con la renovación estética del servicio. Pone el foco «en la usabilidad de la herramienta, con el objetivo de que la interacción sea lo más fácil, cómoda e intuitiva posible para el usuario».

Este proyecto de ampliación y renovación tecnológica de BiciMAD se ha llevado a cabo con financiación europea procedente de los fondos Next Generation EU, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio