Tos testigos han desmentido la versión del asesino, afirmando que la víctima no se estaba metiendo con él y que tampoco hubo ninguna pelea ni discusión previa entre ambos
El hombre de 35 años de edad y nacionalidad chilena apuñalado en el cuello el pasado viernes por la noche en un bar del madrileño barrio de Batán finalmente ha fallecido en el hospital, por lo que se convierte hasta ahora en el último homicidio de este año, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.30 horas del 23 de diciembre en un establecimiento situado en la calle Juan de la Mata número 13, en el distrito de Latina. Según la versión del asesino, la víctima entró en el local en avanzado estado de embriaguez y comenzó a molestar e insultar a los presentes.
Al increparle, el homicida sacó una navaja del bolsillo y le ha apuñalado, provocándole una herida profunda en el cuello con afectación vascular. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que atendieron al herido, que estaba en parada cardiaca.
Luego los sanitarios del Samur-Protección Civil le estabilizaron, continuando el trabajo de reanimación cardiopulmonar avanzado, consiguiendo revertir la parada, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Clínico, donde falleció horas después.
El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho ahora cargo de la investigación de los hechos, recabando pruebas y testimonios de lo ocurrido en el bar, que estaba lleno de sangre. También colaboraron agentes de la Policía Municipal.
Tras la declaración policial, al arrestado por los hechos ya ha pasado a disposición judicial. Según ha confesado a las autoridades, siempre lleva un arma blanca para defenderse de quienes se meten con él por su discapacidad.
No obstante los testigos han desmentido su versión, afirmando que la víctima no se estaba metiendo con él y que tampoco hubo ninguna pelea ni discusión previa entre ambos.