Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Dr. Manuel López Santamaría, referente del trasplante pediátrico en España, se incorpora a los Servicios de Cirugía Pediátrica

El Dr. Manuel López Santamaría, referente del trasplante pediátrico en España, se incorpora a los Servicios de Cirugía Pediátrica
Imagen de recurso del Dr. Manuel López Santamaría. - Hospital Quirónsalud

El Dr. López Santamaría ha sido Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de La Paz, y desde 2015 forma parte del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El Dr. Manuel López Santamaría es el gran pionero del trasplante pediátrico en España. Además del trasplante, ha desarrollado durante más de 30 años una intensa actividad asistencial y científica en campos de la cirugía pediátrica tan diversos como la hipertensión portal, la cirugía hepatobiliar, la enfermedad de Hirschsprung, la sustitución esofágica y la rehabilitación intestinal.

En los últimos años se ha convertido en referente para casos complejos y segundas opiniones atendiendo a pacientes de toda España y a muchos procedentes del extranjero. Forma parte del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde el año 2015 y ahora se incorpora a los Hospitales Quirónsalud San José y Quirónsalud Valle del Henares.

En palabras del doctor López Santamaría, “la cirugía pediátrica atiende una patología muy amplia, lo que requiere que los profesionales tengan una adecuada superespecialización”.

Artículo relacionado:  Manuel de la Peña: "La vitamina D, la hormona de la vida"

El doctor López Santamaría destaca además por el abordaje de estas patologías por vía laparoscópica, lo que, en el caso de pacientes pediátricos consigue que las intervenciones sean mucho más cómodas y soportables.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Artículo relacionado:  El Hospital Universitario Ruber Juan Bravo implanta una Unidad de investigación clínica neurológica

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio