Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, la Universidad Europea y Oncocir crean la CIMO

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, la Universidad Europea y Oncocir crean la CIMO

Se trata de una iniciativa orientada a mejorar la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades de carácter genético o especialidades como la ginecología, la oncología, la endocrinología o el aparato digestivo

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, la Universidad Europea y Oncocir han creado la Cátedra de Investigación Médica Oncocir (CIMO) que tiene como objetivo impulsar diversas actividades ligadas a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Gracias a este acuerdo, se podrá formar a investigadores mediante el apoyo a estudiantes de doctorado, en el ámbito de programas afines al área de aplicación de la Cátedra, además de desarrollar otras actividades de aprendizaje que permitan fomentar el desarrollo de la investigación.

Todo ello estará orientado a mejorar la prevención y el tratamiento de enfermedades de carácter genérico o de diferentes especialidades como la ginecología, la oncología, la endocrinología o el aparato digestivo, entre otras.

A través de un equipo de trabajo multidisciplinar, liderado desde la Escuela de Doctorado e investigación de la Universidad Europea, esta Cátedra pretende impulsar la formación de los investigadores buscando resultados con aplicación práctica gracias a la participación de profesores e investigadores de diferentes departamentos expertos en cada una de las materias.

Artículo relacionado:  Quirónsalud, la empresa preferida para trabajar en España entre los estudiantes universitarios y de FP del área de Ciencias de la Salud

La firma de este convenio, que ha tenido lugar en el Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón, ha contado con la presencia de Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Eva Icarán, vicerrectora del Área de Investigación de la Universidad Europea, la Dra. Raquel Neira, Gerente del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo; la Dra. Arantxa Moreno, Jefa de Servicio de Ginecología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, gerente de Oncocir y directora de la Cátedra de Investigación Médica Oncocir (CIMO); y del Dr. Juan Carlos Meneu, Jefe de Servicio de Cirugía General del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, director Médico de Oncocir y co-director de la Cátedra Investigación Médica Oncocir (CIMO).

En palabras de Elena Gazapo “la firma de este acuerdo responde a la vocación investigadora de la Universidad Europea y es el ejemplo claro de la dimensión de cercanía con el mundo de las profesiones que es uno de los pilares de nuestro modelo académico, un modelo académico que permite que nuestros estudiantes aprendan haciendo”, ha destacado la rectora.

Artículo relacionado:  El uso de semillas permite intervenir de manera más segura y menos invasiva las lesiones no palpables en la mama

Por su parte Arantxa Moreno ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta cátedra y el convenio firmado entre ambas instituciones: “Este acuerdo se presenta como el eje para establecer sinergias entre ambas entidades permitiendo la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial”.

El acuerdo incluye además actividades formativas, de difusión y de transferencia del conocimiento como la promoción de temas científicos, la divulgación de las diferentes actividades de la Cátedra, la redacción de trabajos de transferencia de resultados de investigación o la realización de tesis doctorales.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Artículo relacionado:  La unidad de fracturas del Hospital Quirónsalud San José, especializada en la intervención de fractura de cadera

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio