Dos hombres de nacionalidad china de 39 y 33 años fueron detenidos por la Policía Municipal de Madrid en una calle de Usera por tratar de vender 115 iPhones previamente sustraídos, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20.45 horas del 11 de marzo, cuando agentes de la Policía Municipal se percataron de unos vehículos que estaban obstaculizando el paso en la calle Marina Vega, en Usera, mientras descargaban una serie de cajas.
A pesar de que trataron de abandonar el lugar de los hechos, los agentes acabaron deteniendo a dos hombres de origen asiático por delitos contra el patrimonio al detectar en las cajas decenas de móviles de la marca Apple, desde la versión 12 hasta la 15 del iPhone, todos con suciedad y rasguños, lo que denotaba que habían sido usados.
En el vehículo al que se estaban transportando las cajas se encontraba en el asiento del copiloto una menor de edad de 17 años, también de nacionalidad china, que fue trasladada a la comisaría para que fueran a recogerla por encontrarse en situación de desamparo en el lugar de los hechos.