Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Absueltos dos ‘sin techo’ juzgados por matar a otro de un golpe con una barra de hierro en un parque junto a la M-30

Absueltos dos 'sin techo' juzgados por matar a otro de un golpe con una barra de hierro
Tanatorio de la M-30 desde el Parque Salvador de Madariaga, en Madrid (España). - Mapcarta

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a dos personas sin hogar que habían sido acusadas de matar a otro con una barra de hierro, con motivo de las contradicciones e incongruencias del único testigo del asesinato ocurrido el 13 de junio de 2021 en un parque próximo al tanatorio de la M-30 de la capital.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados exoneran a los procesados conforme al veredicto del jurado popular que acordó declararles no culpables de un delito de asesinato.

El jurado consideró por unanimidad insuficiente el testimonio de un único testigo, por lo que no le otorgaron credibilidad para enervar la presunción de inocencia de los procesados. Este testigo manifestó que vio la agresión desde unos diez metros y que no pudo intervenir en la misma, si bien en otra declaración manifestó que intentó quitar la barra a uno de los agresores.

El representante del Ministerio Público imputaba a los dos acusados, que se encuentran privados de libertad desde el día 13 de junio de 2021, un delito de asesinato.

Artículo relacionado:  Una enfermera y un auxiliar a la cárcel por gestionar la red de pasaportes Covid falsos

El escrito de acusación, hechos que ahora se declaran no probados, sostiene que sobre las 1:30 horas del 13 de junio de 2021, M. R. y M. A. A. se encontraban en el parque sito en la calle Salvador de Madariaga de Madrid e iniciaron una discusión con S. C.

Aprovechando los acusados la circunstancia de que la víctima había ingerido una gran cantidad de alcohol, cannabis y cocaína, «lo que se podía apreciar de forma evidente», cogieron una barra de hierro y una botella de litrona, que rompieron por la parte superior, y comenzaron a golpearle en la cabeza y por el cuerpo «con la intención de causarle la muerte, o siendo conscientes de esta posibilidad y admitiéndola para el caso de que se produjera».

La persona agredida trató de huir hasta caer desplomada, momento en el que los acusados continuaron golpeándole por la cabeza y el tórax, ocasionándole múltiples fracturas costales que causaron varios desgarros en el pulmón izquierdo, consecuencia de lo cual se originó una hemorragia aguda y neumotórax pulmonar izquierdo lo que provocó una insuficiencia respiratoria aguda que determinó que falleciera de manera casi inmediata.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio