Madrid, epicentro del deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Por Sofía Miranda

El próximo año, todas las miradas del deporte mundial estarán puestas en Madrid. Nuestra ciudad acaba de ser elegida Capital Mundial del Deporte en 2022, una elección que llevó un proceso de preparación de dos años con Aces Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte) y que finalmente ha sido concedida tras una defensa de la candidatura en la que participaron el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, y donde el jurado pudo comprobar las muchísimas virtudes de Madrid en materia deportiva.

Un proyecto de ciudad enfocado en la salud, en la ampliación de la oferta deportiva, en la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos a Madrid.

El pasado 3 de junio se celebró el acto oficial, donde además de comunicar la concesión del título de Capital Mundial del Deporte 2022, se presentaron los embajadores de la candidatura donde destacan rostros emblemáticos del deporte nacional como Emilio Butragueño, la campeona mundial de boxeo Joana Pastrana, el skater Danny León, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro o la deportista paralímpica Sara Andrés, entre otros.

Este título reportará a nuestra ciudad un gran impacto en lo social, reforzando los programas deportivos de base y, sobre todo, el programa de receta deportiva, para contribuir de una forma más directa y cuantificable en la salud de los madrileños, y en lo económico, con la atracción de grandes eventos deportivos, impulsando el turismo deportivo a la ciudad.

El deporte seguro y la salud son dos de las prioridades para la capitalidad madrileña, y por eso desde que comenzó la pandemia mundial hemos trabajado para ser referentes siendo capaces de organizar grandes eventos internacionales de manera segura y cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad, como el World indoor Tour de atletismo celebrado en la pista de Gallur con un gran número de los mejores atletas del planeta, el torneo internacional de Rugby 7 donde participaron las doce mejores selecciones del mundo, o las finales de Copa del Rey tanto en baloncesto como balonmano, todos con un gran éxito organizativo y sin un solo problema sanitario que nos han convertido en la capital del deporte seguro.

Otra premisa de esta candidatura es la de acercar el deporte a la población madrileña, para ello estamos implementando un concepto completamente nuevo y rompedor para llevar el deporte a cada rincón de Madrid.

Se trata de varios “cubos gimnasio” itinerantes que recorrerán las principales zonas verdes de Madrid para que todos los madrileños y madrileñas puedan ejercitarse de mano de los enormes profesionales del deporte con los que contamos en el Ayuntamiento de Madrid.

Este título nos pone en la primera línea del deporte mundial, nos da mucha fuerza para seguir trabajando por el deporte base madrileño y por mejorar y modernizar nuestras instalaciones. Todo ello sin dejar de ilusionarnos con la posibilidad de acoger en el futuro unos Juegos Olímpicos.

En Madrid nunca hemos abandonado el sueño de tomar el relevo de Barcelona y celebrar unos segundos Juegos Olímpicos en nuestro país, por eso deseamos que este título de Capital Mundial del Deporte 2022 sea, ojalá, el primer paso para un Madrid olímpico, un objetivo que la ciudad no ha dejado de tener y por el que nunca se va a rendir.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x