El SER en Puerta del Ángel y Los Cármenes, en marcha desde este martes con 1.637 plazas reguladas

El SER en Puerta del Ángel y Los Cármenes comienza a funcionar con 1.637 plazas reguladas
Eduardo Parra - Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes, en el distrito de Latina, comienza a funcionar este martes con 1.144 y 493 plazas reguladas, respectivamente.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en las últimas semanas una campaña de comunicación para que los 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos solicitasen la tarjeta de residente para poder estacionar en zona verde sin ser sancionados o incurrir en gastos innecesarios.

La propuesta de implantar el SER en ambos barrios se elevó a Pleno del distrito el pasado 9 de marzo y salió adelante gracias a los votos favorables del PP, Cs y Recupera Madrid, la abstención de Más Madrid y el PSOE. Solo Vox votó en contra.

Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes, y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada al norte, por la avenida Portugal; al este, por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle de Daimiel y la calle Sepúlveda, y al oeste, por las calles Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

La zona SER de Los Cármenes se establece al norte por la calle Daimiel; al este por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle San Ambrosio, y al oeste por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen como zona regulada.

En concreto, esta medida, de la que se podrán beneficiar los 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos, se produce ante las dificultades para encontrar aparcamiento en las mismas debido a que no contaban con estacionamiento regulado, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

En esa línea, el distrito de Ciudad Lineal aprobó el pasado 6 de abril implantar el SER en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Su puesta en marcha se realizará antes del verano.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x