Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escándalo: La vacuna de AstraZeneca, vinculada a muertes y lesiones graves

Vacuna de Astrazeneca vinculada a muertes y lesiones grave
Vacuna de Astrazeneca vinculada a muertes y lesiones grave

Vacunas de Astrazeneca crónica de un muerte anuncia

AstraZeneca ha reconocido oficialmente, por primera vez, que su vacuna contra el Covid-19 puede ocasionar efectos adversos poco frecuentes como la trombosis. El diario The Telegraph ha informado previamente sobre esto, y también ha mencionado que la empresa enfrenta una demanda colectiva que podría resultar en el pago de una indemnización de hasta 100 millones de libras, debido a diversos casos de fallecimientos y lesiones graves.

El coloso de la industria farmacéutica británico-sueco está bajo investigación debido a la acusación de que su inmunización Vaxzevria, creada en colaboración con la Universidad de Oxford, provocó fallecimientos y graves daños en numerosos casos. Los juristas alegan que la vacuna Astrazeneca produjo un efecto adverso que ha tenido consecuencias devastadoras en un reducido grupo de familias, tal como recoge el periódico británico.

Tribunal Supremo y la vacuna de astrazeneca

Hasta ahora, el Tribunal Superior ha registrado 51 casos de lesiones cerebrales y trombosis, y las personas afectadas y sus seres queridos solicitan una compensación económica que podría alcanzar los 100 millones de libras esterlinas.

En este medio, se presenta el caso inicial que fue expuesto el año pasado por Jamie Scott, padre de dos hijos, quien quedó con una permanente lesión cerebral tras desarrollar un trombo sanguíneo y una hemorragia cerebral que le impidió trabajar después de recibir la vacuna de astrazeneca en abril de 2021. Su esposa fue contactada por el hospital en tres ocasiones para informarle que su esposo estaba en peligro de muerte. por la vacuna de astrazeneca.

Artículo relacionado:  El Hospital Isabel Zendal vacuna desde este lunes contra el Covid-19 las 24 horas del día

La respuesta de AstraZeneca y su vacuna

AstraZeneca cuestiona tales aseveraciones, aunque admitió, en una presentación legal ante el Tribunal Superior en febrero, que su vacuna contra el Covid, «puede ocasionar, en casos extremadamente infrecuentes, TTS [síndrome de trombosis con trombocitopenia, que produce coagulación sanguínea y bajos niveles de plaquetas en la sangre]».

En relación a este tipo de procesos judiciales, la filial española no se pronuncia, los cuales no solo se han presentado en Reino Unido, sino también en Alemania. «Nuestra principal preocupación es la seguridad de los pacientes, y los entes reguladores establecen normas claras y rigurosas para asegurar la seguridad en el uso de todos los medicamentos, incluyendo las vacunas. Los reguladores de medicamentos a nivel mundial han confirmado que los beneficios de la vacunación superan ampliamente los riesgos asociados a efectos secundarios extremadamente raros». Estas son las palabras transmitidas a través de un comunicado oficial.

Y afirman que «según estimaciones imparciales, las vacunas contribuyeron en su primer año de implementación a preservar más de 6,5 millones de existencias y se repartieron más de tres mil millones de aplicaciones en todo el globo terráqueo».

La vacuna de Astrazeneca y el resto de Europa

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los países europeos se restringió el empleo de Vaxzevria a personas mayores de 60-65 años. En Reino Unido, también se limitó el uso de la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 40 años a partir del mes de mayo de 2021. La aparición de trombosis también ocasionó la suspensión de los ensayos en niños.

Artículo relacionado:  ¡Tremendo! Fernando López Mirones hunde a 'Maldita.es': "Son más falsos que Judas"

En marzo de 2021, los científicos descubrieron un lazo inédito entre la vacuna y una enfermedad reciente llamada trombocitopenia y trombosis inmunitarias inducidas por vacunas (VITT), después del inicio de la distribución de la vacuna Covid-19.

Los demandantes alegan que VITT es una variante de TTS, aunque AstraZeneca aparentemente no admite dicho término. El Gobierno ha compensado a AstraZeneca por cualquier medida legal, pero hasta el momento se ha rehusado a intervenir, según reporta The Telegraph.

La vacuna contra el Covid y la inflamación del músculo cardíaco

El Ministerio de Sanidad evita enfrentar los perjudicados por la vacuna covid y ahora niega la responsabilidad de la Administración, incluso con un informe específico de la Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios Española (Aemps) que demuestra, por primera vez, la relación causal entre la administración de la vacuna Spikevax-covid 19 de Moderna y la grave miocarditis.

De acuerdo a la respuesta del Ministerio de Salud en un procedimiento para reclamar perjuicios y daños, y que ha publicado THE OBJECTIVE, «la persona que de forma voluntaria recibe atención médica debe asumir las consecuencias desfavorables derivadas de la misma si otorgó su consentimiento informado (…). Dado que la Aemps divulgó la posibilidad de que ocurra el daño que es la base de la reclamación, y que dicha vacuna fue recibida voluntariamente, no se puede considerar ilegal el daño alegado y, en consecuencia, no se puede atribuir responsabilidad patrimonial a las autoridades públicas como resultado de esta reclamación». Esto es lo que se puede inferir de la respuesta del Ministerio de Salud, debido a los graves efectos adversos que la vacuna causó en un joven.

Artículo relacionado:  El Tribunal Supremo mantiene el cierre perimetral de Madrid durante Semana Santa

La promesa del Gobierno y la vacuna de Astrazeneca

Los sucesos surgieron en diciembre de 2021, cuando un individuo recibió la vacuna contra la covid-19 después de la implementación del Documento Digital Covid-19 de la UE en casi todo el país y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad de que la vacuna contra el Covid era segura y eficaz. Justo después de recibir la vacuna, según los informes médicos, empezó a experimentar síntomas que indicaban un problema y horas más tarde sufrió una situación crítica que requirió atención médica de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.

La reacción indeseada a la vacuna contra el covid

Tras mantener al paciente estable en el hospital durante varios días, el diagnóstico final reveló un revestimiento epicárdico en los segmentos con hinchazón, hallazgos acordes con una miocarditis aguda y una probable reacción adversa a la vacuna contra el covid-19, según indican los médicos en sus informes incluidos en el proceso administrativo», manifiesta el abogado, quien presentó una demanda económica al Ministerio de Sanidad en mayo de 2022 por los graves efectos negativos que esta vacuna provocó en un joven.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio