Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacunación de los menores de 16 años comenzará a finales de agosto, calcula Escudero

La vacunación de los menores de 16 años comenzará a finales de agosto, calcula Escudero
Jesús Hellín - Europa Press.

En términos generales, el 56,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene ya una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este miércoles que se prevé iniciar la vacunación contra el Covid-19 de menores de 16 años a finales de agosto, de cara ya al inicio del curso escolar, según el escenario que se baraja en base al ritmo actual de vacunación.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el consejero ha señalado que se ha detectado que la incidencia acumulada entre este grupo «habitualmente son más altas» que en el resto de grupos de edad.

Según el escenario que baraja la Comunidad, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana -mayores de 16 años- con al menos una dosis de las vacunas y a mediados de agosto se llegará al 70% con la pauta completa.

Artículo relacionado:  Begoña Villacís critica la deriva "partidista" de la Delegación del Gobierno y pide un 'Plan B' jurídico

Una vez alcanzadas estas cifras, ha explicado, ese sería el escenario para empezar a vacunar a los menores de 16 años. «Se establecerán excepciones para jóvenes que vayan a viajar para viajes de estudios pero calculo finales de agosto vacunación de nuestros jóvenes», ha aclarado.

En términos generales, el 56,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene ya una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

Seis positivos el martes en Barajas

Por otro lado, Escudero ha insistido en la necesidad de reforzar las medidas de control para la detección del Covid-19 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y ha apuntado que el martes se registraron seis positivos de viajeros que trataban de entrar en España por esta vía.

«Barajas sigue siendo un brote diario de casos que llegan desde distintos destinos», ha subrayado, y detalló que esos seis positivos detectados el martes han sido trasladados a hoteles medicalizados de la Comunidad.

Artículo relacionado:  Isa Serra no duda que Gabilondo pactará con Iglesias si gana las elecciones del 4 de mayo

Escudero ha insistido por ello en la petición realizada desde el Gobierno regional para una reunión con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con el objetivo de «conocer exactamente lo que se hace» para el control del Covid-19 en la llegada de viajeros a través de Barajas.

El consejero también ha ironizado sobre las palabras de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, que en un Desayuno Madrid de Europa Press habló de «bulos» para referirse a las críticas del Ejecutivo regional en este sentido. «El virus es un virus y se transmite por el aire», dijo González.

«La delegada podrá decir lo que crea conveniente, pero sí que le digo que el virus llegó en la primera ola por los vuelos de China y de Italia, y nosotros tenemos constatado que fue así», ha subrayado Escudero.

En esta línea, ha defendido la necesidad de «profundizar y tratar de establecer medidas sanitarias seguras» para que los viajeros puedan acceder al país en una «situación segura», algo que «sería bueno para todos igual que sería buenos establecer esa de red de reciprocidad con los madrileños que vayan a otros destinos».

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid pide PCR para Barajas y más controles en la estaciones de Atocha y Chamartín

«Esto es una crisis sanitaria global y habría que establecer medidas de seguridad para todos», ha zanjado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio