Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manos Limpias lamenta que Sánchez no dimita y anuncia más pruebas, esta vez en su contra

Manos Limpias lamenta que Sánchez no dimita y anuncia más pruebas que apuntarán esta vez al propio presidente
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ofrece declaraciones a medios a su salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid, España), a 29 de abril de 2024. - Matías Chiofalo / Europa Press

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería haber anunciado hoy su dimisión, y advierte de que saldrán nuevas pruebas, esta vez relacionadas con él, en la causa abierta por un juez contra su mujer, Begoña Gómez, por lo presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios, en las que ha apuntado que esa decisión de Sánchez «puede hundir tremendamente a su propio partido». «Van a aparecer bastantes más pruebas donde no solamente la incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él», ha explicitado.

Ante esta aseveración y, preguntado sobre por qué no se han conocido ya esos supuestos indicios, Bernad ha explicado que van «poco a poco» porque no se pueden presentar pruebas «de una manera alegre».

«Yo creo que en los próximos días pues puede haber acontecimientos que le hagan volver a reconsiderar su posición, que me parece (…) no sé qué palabra emplearía, yo emplearía la palabra indecencia», ha subrayado para añadir que «piensa que esto es la segunda fase del ‘Manual de Resistencia'».

Artículo relacionado:  Villacís se fija como objetivo "gobernar" pero niega ofertas o negociaciones con el PP

«Vamos a ver si en un tercer envite también mantiene lo que dice de ‘Manual de Resistencia'», ha comentado haciendo alusión al libro escrito por Sánchez.

Cabe recordar que el sindicato Manos Limpias fue quien presentó la denuncia contra Begoña Gómez por un presunto delito de tráfico de influencias. Denuncia que dio pie a la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, cuyo titular es el juez Juan Carlos Peinado.

Manos Limpias, que sustentaba su denuncia en noticias publicadas por diferentes medios, sostenía que Gómez, «prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas».

Estas declaraciones de Bernad han sido recogidas a las puertas de los juzgados de Majadahonda (Madrid), donde declara este lunes el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, una causa en la que Manos Limpias también está personada como acusación popular.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio