El túnel de Sor Ángela de la Cruz beneficiará a 600.000 vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El túnel que unirá el distrito de Tetuán  con la M-30, discurriendo bajo las calles de Sor Ángela de la Cruz, Marqués de Viana y parte de Villamil, estará finalizado en abril. De esta manera, se cumple el plazo previsto para la realización de estos trabajos que ocupan a día de hoy buena parte del distrito. Esta actuación, que conectará el Este y el Oeste de la ciudad, va a suponer un ahorro de más de 300.000 horas al año en desplazamientos, beneficiando así a más de 600.000 ciudadanos de la zona. El túnel cuenta con 1.590 metros de longitud, cuya estructura ya se encuentra terminada en un 90%, tras una inversión de 84,4 millones de euros. Con todo ello, se mejorará la movilidad de la ciudad potenciando la comunicación entre el área de Castellana y Orense con la Avenida de la Ilustración y la M-30 en esa zona. Así, los distritos de Tetuán y Chamartín quederán unidos a los de Moncloa y Fuencarral-El Pardo.

Superficie remodelada
Por otro lado, Alberto Ruiz-Gallardón recordó, el día de su visita a las obras, que esta nueva infraestructura ha traido consigo una gran ocasión para remodelar la superficie y mejorar la conexión entre la calle Marqués de Viana y el paseo de la Dirección. Se eliminará la infravivienda, y en varias zonas se favorecerá al peatón como ya se hizo en Cuatro Caminos, O’Donnell o Entrevías.

Comprensión de los ciudadanos
Finalmente, el alcalde de la ciudad no desaprovechó el momento para recordar que, esta obra “como todas las que estamos promoviendo, está siendo posible gracias a la comprensión de los madrileños y a su participación, que actualmente se cifra en 5.749 visitas al Punto de Información y Atención al Ciuda-dano”. Por todo ello, aseguró que su comprensión tendrá recompensa, pues “cuando se cumplen 18 de los 24 meses previstos para su ejecución, comprobamos que los plazos establecidos se están cumpliendo, y que dentro de seis meses la nueva infraestructura y la reforma asociada estarán acabadas”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x