La nueva estación de Arganzuela-Planetario se encuentra al 85% de su ejecución

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Sólo faltan los últimos trabajos de revestimiento. Esto es lo que certificó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su visita a la línea 6 de Metro el pasado 3 de noviembre. En menos de tres meses podrá entrar en servicio la nueva estación de Arganzuela-Planetario, que beneficiará a 20.000 vecinos de Arganzuela, Delicias y Legazpi, además de los visitantes del Planetario.

Servicio y homenaje al barrio
La presidenta de la Comunidad comprobó durante su visita a las obras de la estación el buen ritmo de los trabajos, teniendo en cuenta la complejidad que entraña construir una nueva estación de metro en una vía ya existente cuyos trenes siguen prestando servicio a los usuarios. Emplazada en una zona neurálgica del barrio de Arganzuela, la estación de Arganzuela-Planetario mejorará notablemente las posibilidades de desplazamiento de sus vecinos, que habían demandado un transporte público mejor comunicado en la zona. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha querido dedicarles a ellos la estación, y para ello ha decidido dotar a la nueva infraestructura de una decoración original en homenaje al propio barrio: bajo el título “Planeta Arganzuela”, exhibirá grandes paneles que representan los distintos cuerpos celestes del Sistema Solar.

La nueva estación obedece a la gran transformación experimentada por esta zona, que de barrio industrial ha pasado a ser un barrio joven y moderno al que a partir de ahora se podrá acceder en pocos minutos gracias a la inversión de 51 millones de euros por parte del Gobierno regional.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x