Samur: 15 años salvando vidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El XV aniversario del Samur-Protección Civil se celebró en un acto en Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, con la asistencia del ex alcalde José María Álvarez del Manzano y del actual regidor, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste último encareció la labor de esos hombres y mujeres que durante quince años han salvado miles de vidas -en ocasiones entregando la suya- en las calles de Madrid: “La historia del Samur es la del esfuerzo y la vocación de servicio por parte de sus profesionales, y de la aceptación unánime entre los ciudadanos”.

El Samur-Protección Civil nació en 1991 y cuenta en la actualidad con 560 profesionales. Gracias a este servicio, 400 personas viven con órganos transplantados, y se ha reducido un 40% la mortalidad por accidentes de tráfico en los últimos seis años, entre otros logros. Desde 1991, el Samur ha pasado de las 20.861 activaciones a las 100.000; y de las 26 intervenciones diarias a las 287. El Gobierno de Gallardón ha incrementado en tres años sus recursos humanos en un 27,5%, y el presupuesto en un 424%.

La aplicación de procedimientos asistenciales y de gestión pioneros han convertido este servicio en un referente mundial en urgencias extrahospitalarias.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x