Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid reduce en un 30 por ciento su población de cotorras argentinas

Madrid reduce en un 30% su población de cotorras y detecta menos quejas vecinales
Imagen de archivo de cotorras argentinas. - Europa Press

La ciudad de Madrid ha reducido en un 30% su población de cotorras argentinas, al pasar de 13.000 a 10.000 con el nuevo contrato puesto en marcha, y ha detectado menos quejas vecinales por el ruido que generan estos animales.

«Teníamos un proyecto que suponía reducir el número de cotorras en la ciudad de Madrid y a lo largo de los siguientes años mantener ese nivel que establecían los servicios técnicos que era compatible con la biodiversidad de la ciudad. El contrato finalizó el año pasado y hemos detectado esa reducción sustancial», ha explicado Carabante ante los periodistas desde zona verde interbloques ubicada en la calle Puerto Rico.

Además, ha asegurado que se han reducido «de manera sustancial» las quejas y los problemas de seguridad. «La reducción y el control de las cotorras no solo era un problema de quejas a los ciudadanos con las molestias que ocasionan el ruido, sino sobre todo de seguridad consecuencia de la instalación de esos nidos tan voluminosos y tan pesados en las ramas de los árboles», ha recordado.

Artículo relacionado:  El precio de la luz sube este martes un 60 por ciento, hasta situarse en los 145,9, euros/MWh

Carabante ha defendido que ahora hay «equilibro» y que los servicios técnicos han establecido que este número es óptimo, por lo que plantean reducir más la población por el momento.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio