Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifestantes derriban puerta del Palacio Presidencial mexicano en protesta contra López Obrador

Un grupo de cien personas protestando por la tragedia de Ayotzinapa derribó una puerta del Palacio Nacional mexicano con una camioneta durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció un «plan de provocación».

En imágenes difundidas se ve cómo el vehículo choca contra la puerta, permitiendo la entrada de encapuchados y supuestos familiares de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

«Es un movimiento en nuestra contra… es un plan de provocación claro», declaró López Obrador a los periodistas sobre lo ocurrido afuera del recinto.

«Quisieran que respondiéramos de manera violenta, pero no lo haremos, no somos represores… Se arreglará la puerta y no hay problema», agregó el presidente antes de terminar su conferencia.

Las puertas del Palacio Nacional, construido en la colonia, han sido blanco de protestas previas, pero es la primera vez en años que logran su objetivo.

Los familiares de los desaparecidos han realizado varias movilizaciones en Ciudad de México, manteniendo un plantón en el Zócalo, frente al Palacio Nacional, para demandar ser recibidos por López Obrador.

Artículo relacionado:  Detienen en Barajas a una tripulante de vuelo mexicana con 12 kilos de cocaína en su maleta

«Serán atendidos por el subsecretario de Gobernación», informó el presidente, denunciando que los abogados y activistas de los padres tienen fines políticos.

El caso Ayotzinapa

Los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecieron en la ciudad de Iguala, en Guerrero, uno de los estados más violentos del país debido a la lucha entre cárteles del narcotráfico.

La versión oficial apuntaba a que los estudiantes fueron detenidos por policías de Iguala, en colaboración con el cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado y luego desaparecido.

López Obrador se ha comprometido a revisar a fondo las investigaciones y encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio