Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Madrid cesa a su jefa de Patrimonio para ajustar el «perfil profesional»

Madrid cesa a su jefa de Patrimonio para ajustar el "perfil profesional"
El monumento a Alfonso XII en el Parque de El Retiro, en Madrid (España), a 22 de noviembre de 2020. - Eduardo Parra / Europa Press

La Dirección General ha valorado que «se necesita un perfil profesional adaptado a los nuevos requerimientos del puesto de trabajo»

El Ayuntamiento de Madrid ha cesado a su Jefa de Servicio de Patrimonio Mundial y Difusión, Carmen Rojas, para ajustar el «perfil profesional» del cargo, casi tres años después de la declaración de la Unesco en el Paisaje de la Luz, según ha avanzado la ‘Cadena Ser’.

Según han informado a Europa Press fuentes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha hecho «una reestructuración del equipo técnico».

Una vez transcurridos casi tres años desde la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, la Dirección General ha valorado que «se necesita un perfil profesional adaptado a los nuevos requerimientos del puesto de trabajo».

Asociaciones vecinales y educativas se han manifestado en varias ocasiones ante las «talas inminentes» en el Paseo de la Infanta Isabel y los jardines de Jimena Quirós, incluidos en el Paisaje de la Luz, por la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.

Artículo relacionado:  Hallan cosméticos prohibidos y productos cancerígenos en varias peluquerías de Usera

«Han sido múltiples los intentos de cambiar la ruta inicial del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro para evitar la destrucción de árboles y zonas verdes. Esta semana, tras las protestas vecinales ante el inicio de las talas en la zona, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a salvar 15 árboles de gran porte del Paseo de la Infanta Mercedes si el Ayuntamiento reduce el tráfico en un carril», explicaron los promotores.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio