Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UCM organiza el III Congreso Internacional de Comunicación y Salud

La UCM organiza el III Congreso Internacional de Comunicación y Salud

Tras el éxito académico y profesional de la primera y segunda edición, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza el III Congreso Internacional de Comunicación y Salud (CICyS) en modalidad online y presencial, desde la Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE, dirigida por el profesor Ubaldo Cuesta, Vicerrector de Comunicación.

En un comunicado de prensa, la organización destaca que desde un punto de vista racional, la comunicación en salud y todo lo que tiene que ver con esta área ha supuesto una oportunidad para afrontar y sobrellevar situaciones de crisis y para posibilitar la adaptación a nuevos escenarios sociales.

Asimismo, han valorado que la Inteligencia Artificial (IA), las tecnologías de la información, el metaverso, la detección de las fake news o bulos, la importancia de la brecha tecnológica o el aumento del caudal informativo se transforman en fortalezas, cuando antes apenas se contemplaban como debilidades.

El objetivo es claro y necesario: aunar las diferentes transformaciones acontecidas en la sociedad y detectar las amenazas futuras. La digitalización en salud, los avances tecnológicos, los contenidos informativos y de publicidad, deben desarrollarse bajo un marco de unión de estamentos y profesionales, han subrayado.

Artículo relacionado:  Los exámenes de la EvAU arrancan con los alumnos de Ciencias y un marco de incertidumbre

Es aquí donde CICyS se propone acercar a la Academia, a la Comunidad Científica y a los ciudadanos, en un evento donde se compartirán las investigaciones y propuestas de profesionales que buscan el bienestar, el avance y la correcta transmisión del conocimiento.

Consideran los organizadores que en un escenario como el actual, es necesario definir estrategias para la mejora de la calidad de vida a nivel global, y definir los procesos que se desarrollan y que aportan a la Comunidad la infraestructura comunicacional idónea para seguir desarrollándose en un marco rico en valores y en aprendizajes.

Así las cosas, prometen grandes novedades, invitados de excepción, la inclusión de nuevos talleres, experiencias y una nueva línea de investigación basada en comunicación deportiva, por lo que invitan a compartir sus investigaciones y a crear sinergias del conocimiento en los entornos de la Salud y de la Comunicación para sumar por un bien común.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio