La Policía desmanteló diez narcopisos y detuvo a 31 personas en Centro, San Blas y Vallecas

La Policía desmanteló 10 narcopisos este año y detuvo a 31 personas en Centro, San Blas y Vallecas
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional. - Policía Nacional

El cuerpo policial ha informado sobre el balance del año en la capital mediante una nota de prensa

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en Puente de Vallecas, Centro, San Blas-Canillejas o Villa de Vallecas gracias a operaciones que se han desarrollado a lo largo del año, culminado la investigación en estos últimos meses, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación del primer ‘narcopiso’ arrancó el pasado mes de febrero tras detectarse un gran trasiego de personas en torno a un domicilio del distrito de Puente de Vallecas.

Tras varias tareas de averiguación pudieron constatar que la vivienda funcionaba como un auténtico supermercado de la droga, principalmente de cocaína y de hachís, atendiendo las demandas de sus clientes las 24 horas del día.

Para cubrir toda esta actividad delictiva, los integrantes de este entramado criminal, todos ellos miembros de un mismo clan familiar, contaban con turnos rotatorios para poder dar servicio a los más de 100 compradores que acudían a diario.

Los investigadores comprobaron como contaba con fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial y, en caso de producirse, tener tiempo para poder deshacerse de las sustancias rápidamente.

Tenían puertas blindadas, una reja metálica tras la puerta de acceso al domicilio y unas mallas metálicas de considerable grosor en cada una de las ventanas, a través de las cuales se llevaba a cabo la compra venta de la droga. Todas estas medidas impedían además que ninguna persona ajena al clan familiar pudiera internarse en el domicilio.

Se llevó a cabo la entrada y registro simultánea de cuatro viviendas donde, los agentes incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, joyas así como varias armas.

En la operación han sido detenidas 12 personas, pertenecientes a la misma familia, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, entre ellas se encontraban dos menores de edad. El juez decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos.

Menudeo de drogas de síntesis en el distrito Centro

Por otro lado, a finales del mes de octubre agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de distrito Centro detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública que llevaban a cabo desde su propio domicilio.

Varios vecinos referían el elevado tránsito de personas ajenas a la comunidad que acudían al lugar diariamente, sufriendo los daños y desperfectos así como la alteración de su convivencia vecinal.

Las pesquisas de los investigadores permitieron corroborar que la vivienda, regentada por uno de los detenidos, no solo vendía a los consumidores de manera directa, sino que además distribuía a vendedores dedicados al menudeo.

Se estableció un dispositivo policial para realizar la entrada y registro con la correspondiente autorización judicial. Los arrestados, al percatarse de la presencia policial, trataron de deshacerse de las pruebas arrojándolas por una ventana.

Finalmente, en el interior del domicilio, los agentes pudieron incautar diferentes tipos de sustancias estupefacientes, útiles para la preparación y distribución de las mismas así como dinero en efectivo.

Diez detenidos en San Blas-Canillejas

En los primeros días del mes de noviembre, policías nacionales desmantelaron dos viviendas en el distrito de San Blas-Canillejas, desde las que se distribuía sustancias estupefacientes. Durante la operación, han detenido a diez personas, dos de ellos menores, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes han podido incautar en los registros no solo diversas drogas sino también un arma de fuego y numerosas armas blancas.

Grupo en Vallecas dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala

Asimismo, investigadores del grupo de Policía Judicial de Villa de Vallecas han detenido a siete personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública al realizar la venta de cocaína, marihuana y hachís a pequeña escala desde seis domicilios del distrito.

Este grupo disponía de sus propias plantaciones de marihuana para el suministro de la droga.

Se llevaron a cabo seis registros de los domicilios de los integrantes incautando unos 50 kilogramos de marihuana, 55 gramos de cocaína, un arma de fuego y más de 40.000 euros en efectivo.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x