Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil localiza cinco plantaciones de marihuana situadas entre Madrid y Toledo

La Guardia Civil localiza cinco plantaciones de marihuana situadas entre Madrid y Toledo
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Guardia Civil. - Subdelegación del Gobierno en Soria

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de Aranjuez, han logrado detener a tres personas e investigar a una cuarta por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los ahora detenidos habían establecido un corredor entre la zona sur de la Comunidad de Madrid y localidades limítrofes de Toledo, donde contaban con cuatro viviendas y una nave industrial, perfectamente acondicionadas para el cultivo y elaboración de marihuana.

El origen de la investigación venía propiciado al comienzo del verano, tras detectarse un preocupante incremento del consumo de sustancias prohibidas, sobre todo entre menores de edad.

Del estudio de las denuncias interpuestas por los agentes se desprendía que estaba operando un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes por el método del menudeo, lo que llevó al equipo ROCA a intensificar sus vigilancias en viviendas rurales apartadas de núcleos poblacionales grandes, y que pudieran albergar plantaciones de marihuana sin llamar la atención.

Artículo relacionado:  Cae un 7% el tráfico dentro de la M-30 y hasta un 12% en el anillo exterior por la cumbre

El dispositivo establecido dio sus frutos al localizar una vivienda en Villar del Olmo (Madrid), donde los agentes detectaron un pinchazo a la red eléctrica. Este hecho les llevó a establecer vigilancias sobre este lugar, hasta lograr identificar a las personas que acudían a la vivienda.

Fruto del trabajo realizado se lograron localizar otros cuatro lugares donde el grupo operaba, identificando además a todos los integrantes del mismo.

Este grupo, tomaba medidas de seguridad extremas, tenían cámaras de seguridad con detección de movimiento en las viviendas y en la nave de la localidad de Mora (Toledo). Las plantaciones habían sido instaladas en zonas subterráneas de difícil acceso.

Además, utilizaban placas de matrícula dobladas, documentos de identidad falsos, cambiaban de domicilio cada poco tiempo, y solían realizar itinerarios alternativos.

En los registros domiciliaros efectuados se localizaron 1.105 plantas en estado de crecimiento, 2.970 gramos de picadura de marihuana, además utensilios y objetos para el cuidado de las mismas (lámparas, extractores, sistemas de humidificación, etc.), además de 9.000 euros ocultos dentro del salpicadero de uno de los vehículos utilizados.

Artículo relacionado:  El WiZink Center administra 2.596 vacunas en las primeras 24 horas del servicio sin cita

Destacar que estaban en proceso de ampliar las plantaciones, encontrándose acondicionando nuevos habitáculos. El grupo contaba con un novedoso sistema para la extracción de ozono, añadiendo esencias para evitar el olor característico de la marihuana.

Los detenidos, entre los que se encuentra el cabecilla del grupo, un conocido delincuente con antecedentes por hechos similares, estaba compuesto por tres individuos, dos hombres y una mujer, contando con la colaboración de una cuarta persona que resultó investigada han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio